Hoy te queremos contar sobre 3 tiendas de ropa en Medellín, que están creando todo un nuevo estilo en la ciudad.
Se trata de las tiendas de ropa: Wanitta, Animalista y Biónica
Medellín es una ciudad que siempre se ha caracterizado por sus aportes a la industria textil, por sus telas, su ropa, sus diseños; y esto es algo que ha permeado mucho en el estilo de vida de sus habitantes, quienes, con ese empuje y ganas de salir adelante que siempre los ha caracterizado, han aprovechado las oportunidades que vivir en una ciudad donde la moda tiene tanta importancia trae consigo.
Es por esto que últimamente los vecindarios de esta urbe se están llenando de boutiques lideradas por diseñadores independientes quienes le han apostado al comercio local y a entregar a la ciudad prendas de la mejor calidad.
Biónica, Wanitta y Animalista son algunas de las marcas regionales que han logrado posicionarse, todo gracias a sus diseños originales, su compromiso con el consumo responsable y la ideología corporativa que cada una tiene.
Wanitta surgió en Medellín en el 2006. Con más de una década en el mercado, han logrado posicionarse como una marca reconocida en la ciudad.
Sus diseños modernos, pero vanguardistas, están dirigidos a mujeres felices y seguras de sí mismas y su motivación es tener clientas satisfechas y ser conocidos como una marca que, a través del cuidado de todos sus procesos, cuenten con un valor agregado. Las prendas, bolsos y accesorios, tan femeninos como su público, expresan la frescura y dinamismo de la marca.
Wanitta, además, es un gran ejemplo de innovación ya que, tanto sus diseños como los materiales, colores, texturas y demás, son poco convencionales, lo que da a la marca un distintivo a la hora de preferir sus productos y de reconocerlos como una tienda dinámica y de calidad.
En estos momentos cuentan con cinco locales en la ciudad de Medellín y uno ubicado en el municipio de Rionegro, además de adoptar la modalidad de los domicilios para entregar las prendas.
En Animalista se consideran a sí mismos una familia conformada por veinticinco personas. El amor que le ponen a los zapatos, bolsos y accesorios que diseñan, se ve reflejado en la calidad de los productos y cada detalle que les imprimen a estos.
El valor agregado de Animalista es que son una marca 100% comprometida con el medio ambiente y esto lo recalcan al aclarar que son “animal friendly”, que no usan piel animal y que sus procesos son altamente cuidados para proteger a los peludos.
Los productos son hechos, en su mayoría, a mano, respetando el arte de la marroquinería y los procedimientos relacionados con el arte del calzado.
Además de esto, Animalista es una marca que le apuesta a la sostenibilidad, por esto sus materias primas son locales y buscan que sus productos tengan larga duración para mejor satisfacción de los consumidores.
Los diseños tribales, modernos, sencillos y cómodos, son perfectos para aquellas personas descomplicadas, pero que se preocupan por los detalles a la hora de vestir. Cuentan con una gran cantidad de estilos de calzado, bolsos y accesorios, perfectos para todos los gustos y para toda ocasión.
Tienen dos puntos de venta en Medellín y uno en Bogotá, en la localidad de Chapinero. Además de contar con la modalidad ventas por internet.
Biónica surgió de la pasión de dos amigos por el diseño y el vestuario. Su ideología es creer en la belleza de lo simple y esto lo estampan en cada una de sus prendas, especialmente en las camisetas.
Con diseños caribeños, latinos y muy naturales, el valor agregado de esta marca es lograr plasmar en los diseños las cosas sencillas, pero bonitas que hay en la vida: como una bicicleta o una tradicional palenquera.
Las camisetas son básicas, pero con el toque latino y diferente que caracteriza a Biónica. Son útiles para usar diariamente, ya que ellos creen que “Una buena camiseta puede cambiar la actitud de tu día”.
Son orgullosamente colombianos, por esto sus aliados en la confección, estampación y demás procesos son diez empresas nacionales con las que tienen un vínculo que va más allá de lo laboral y que los llena de tranquilidad para llevar a los clientes buenos productos.
Las prendas frescas, dinámicas, caribeñas e inspiradas en la naturaleza, hacen de Biónica una marca alternativa y original, para aquellos que gustan de los diseños diferentes y bonitos.
Actualmente cuentan con dos almacenes en la ciudad de Medellín, uno ubicado en el barrio Laureles y el otro, en El Poblado, aunque también ofrecen envíos a nivel nacional.
Estas 3 tiendas de ropa en Medellín son solo algunos de los ejemplos de emprendimiento y moda sostenible por los que Medellín está apostando y pueden ser una alternativa diferente y original para adquirir prendas de calidad a un buen precio, además de ser los aliados perfectos para dar regalos lindos en esta navidad y, lo más importante, hacernos comprender a nosotros que los productos y las marcas de nuestro país tienen mucho potencial que merece ser apoyado.