¿Llevas varios días con un bajón anímico y aún no entiendes por qué?. Si has estado saliendo, divirtiéndote, comiendo afuera y bebiendo un poco con tus amigos o amigas, deberías sentirte dichoso de la vida que llevas.
Por eso se te hace tan raro sentirte sin energías.
Lo que tal vez le esté sucediendo a tu cuerpo es que te estás nutriendo mal. Esto puede ocasionarte síntomas que van desde depresión leve, baja concentración,y ganas de dormir todo el tiempo.
No te imaginas la manera en que los alimentos pueden influir de manera positiva o negativa sobre la química de nuestro cerebro, lo que por supuesto terminará afectando la química de tu cuerpo.
Por eso en este listado te dejamos 7 alimentos que mejoran tu estado anímico y tu salud, pruébalos!
- Nueces del Brasil: Este superalimento se encuentra entre los mejores antidepresivos naturales, su carga de selenio (mineral que “dispara” el buen ánimo) es el doble de el recomendado por los nutricionistas para el consumo diario. Además consumir nueces del Brasil será un regalo para tu piel.
- Pan de grano entero: El grano entero posee un aminoácido llamado triptófano, que es el encargado de sintetizar la serotonina, la hormona de la felicidad.
- Pescado: Montones de estudios han evidenciado las propiedades del consumo de pescado, la principal es su contenido de Omega 3 que ayuda a aliviar los desórdenes anímicos.
- Chocolate: Este es el antidepresivo favorito del mundo, entre más oscuro mejor. Al igual que los otros alimentos que mejoran el estado de ánimo, el chocolate contiene sustancias que actúan en el cerebro como una especie de droga.
- Canela: Pocos conocen las grandes propiedades de este condimento, la principal es que ayuda a prevenir la hipoglucemia, es decir, previene los bajones de azúcar. Con solo espolvorear un poco en tu bebida o cereal cada mañana, sentirás el cambio.
- Espinaca: Es uno de los antioxidantes por excelencia, o sea que combate el envejecimiento prematuro. También es una fuente importante de ácido fólico, que ha demostrado combatir la depresión.
- Miel: Desde hace siglos son conocidas las propiedades de este dulce alimento de la naturaleza, bactericida, y fuente de triptófano, contribuye en la síntesis de la serotonina, por eso consumirlo te pondrá del mejor humor.
Finalmente como consejo, es importante que al momento de consumir estos alimentos, los consigas en su versión más natural, en lo posible orgánicos, ya que estos conservan la mayoría de sus propiedades.
Si no sabes dónde conseguirlos, o no tienes a mano estos productos, te contamos que en internet existen portales como SiembraViva, que te los lleva hasta la puerta de tu casa.