8 actitudes típicas de las mujeres fuertes

Ser fuerte no es cuestión de músculos, las mujeres fuertes se caracterizan por la manera en que asumen los diferentes retos que les presenta la vida. Generalmente se caracterizan por ser más independientes que el resto de su género

Ser fuerte no tiene que ver con ser arrogante o preponte, sino con tener un alto respeto y valor propio, esto implica poner límites a las situaciones que nos hacen mal, y es lo que esperamos que tú, como mujer que anhela ser más fuerte, logres.

Ahora veamos cuáles son estas actitudes:

Sus prioridades son claras, y estas generalmente apuntan hacia el amor propio. Su tranquilidad, su felicidad, y su bienestar están sobre otros aspectos de su vida, pues tienen claro que el equilibrio es la base para el éxito.

Saben expresar sus necesidades emocionales de forma asertiva, sin tener que recurrir al llanto o a la manipulación, más bien prefieren estar alejadas de este tipo de situaciones que las agotan a nivel emocional.

Son inteligentes, esta es una cualidad obligatoria para poder discernir entre lo que está bien y lo que está mal, y además para saber cuándo estar de acuerdo o en desacuerdo. Esto les sirve también para establecer límites y reconocer el tipo de actitudes que no están dispuesta a tolerar.

No se comparan con otras mujeres, aunque pueden admirarlas por sus logros, este sentimiento de admiración rara vez puede confundirse con envidia. Las mujeres fuertes están muy seguras de lo que valen y no dejan que otros cuestionen la medida de este valor.

Cuidan de sí mismas, duermen lo suficiente, comen sano y escuchan las necesidades de su cuerpo.

Disfrutan de la soledad, en ella encuentran un espacio para conocerse a sí mismas, saber qué es lo que quieren y fortalecer sus conocimientos, gustos y metas.

Tienen un estilo propio, no se basan en las tendencias de moda, sin embargo su estilo representa lo que son y lo cómodas que se sienten con su cuerpo y su belleza.

Su felicidad no se basa en el hecho de tener pareja. Las mujeres fuertes están tan satisfechas con otros aspectos de su vida que no necesitan que su pareja le esté dando certeza todo el tiempo de su cariño, esto es porque ellas mismas tienen mucho amor propio.

¿Te identificas con alguna de estas actitudes? Si es así felicidades, estás mucho más cerca de ser una mujer fuerte. Ahora solo pon en práctica las demás actitudes hasta que logres tu objetivo.

Mientras lo logras, sigue leyendo nuestro blog para más consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *