Convivir con tu pareja puede sonar como la excusa ideal para aprovechar su tiempo juntos compartiendo momentos de lo más románticos. Pero la verdad es que este tiempo que comparten, puede hacer que la relación se torne un poco rutinaria.
Por eso, aunque sabemos que la mañana no es el momento favorito de muchos, queremos mostrarles 6 de los beneficios que el sexo mañanero les puede traer, y de los que deberían aprovecharse.
No solo mejorará su relación, sino que les ayudará a mantenerse en forma y les dará la dosis de energía necesaria para enfrentar la mañana. Los expertos recomiendan practicarlo por lo menos tres veces a la semana para obtener sus beneficios.
Si quieres conocerlos, sigue leyendo.
Mantiene la mente despejada
Después de una buena noche de sueño, el cuerpo está descansado y es posible enfocarse por completo en cualquier actividad. Tener la mente libre de preocupaciones aumenta tu libido, por lo que el sexo será mucho más gratificante. Al mismo tiempo, te mantiene alejado de la depresión y otras patologías mentales.
Calma el estrés
Esto sucede por la liberación de endorfinas, lo que por ende te hará sentir feliz y optimista a lo largo del día. Otra de las hormonas que se libera es la oxitocina (prolactina en los hombres), entre sus efectos se encuentran el aumento de la confianza y del sentimiento romántico.
Aumenta la testosterona
Al despertar, los niveles de testosterona en el cuerpo de los hombres es muy alto, por lo que sienten más deseo y energía. Se ha demostrado también, que posterior al sexo, los picos de testosterona aumentan, por lo que serás más productivo a lo largo de día.
Mejora la piel, el pelo y la uñas
Durante el sexo se liberan varias hormonas que intervienen en los beneficios que enumeramos aquí, una de ellas son los estrógenos, que se encargarán de que tu cara, cabello y uñas luzcan más suaves.
Como cualquier ejercicio físico, el sexo mejora tu circulación. Cuando los vasos en la piel de tu rostro se expanden, aparece un rubor natural que te quitará un par de años de encima. Además, como sudar ayuda a limpiar tus poros, tu rostro quedará radiante a lo largo de día.
Protege el corazón
Una hora de sexo matutino quema alrededor de 300 calorías, que equivale aproximadamente a la misma cantidad de tiempo nadando, bailando o patinando. Esto mejora la capacidad aeróbica, lo que aumenta las pulsaciones cardíacas y beneficia a tu circulación.
Levanta la autoestima
Hacerlo a plena luz del día, despeinado, sin maquillar, y sin tiempo de lavarte los dientes, y que aun así tu pareja te encuentre deseable, es sin duda un plus que mejorará su relación.
Si aún no lo practicas, entonces esperamos que con este listado lo conviertas en una parte esencial de tu mañana. Sigue visitando nuestro blog para más consejos.