Conoce los mejores Centros Comerciales en Medellín

Los centros comerciales en Medellín se han convertido en uno de los lugares predilectos para pasar el tiempo, sea en familia, con amigos o en pareja. Tienen en su interior todos los elementos para hacerte pasar una tarde única.

En ellos puedes ir a comer, disfrutar de un helado, sentarte a leer, vitrinear, ir de compras, ir a cine, a gimnasio, y en fin, encontrar una infinidad de actividades dependiendo del lugar que visitemos.

Hoy te dejamos un listado de centros comerciales en Medellín que puedes visitar en tu tiempo libre.

Al norte

Florida: Es el primero de los centros comerciales de Medellín ubicado en la zona noroccidental, cerca al Volador y la carrera 65. Lleva tres años ubicado allí, y desde entonces brinda a los habitantes del sector una zona de comidas con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Cuenta además con tres plantas que incluyen zona de parqueo, supermercado, salas de cine, zona infantil para juegos, maás de 100 locales comerciales. Regularmente el centro comercial alberga una temática, por lo que sus diferentes espacios se decoran para este fin.

florida2

Bosque Plaza: Ubicado en el sector noroccidental nororiental, en Carabobo norte, este centro, aunque no es de gran formato, surge con la idea de atender públicos de los estratos 2, 3 y 4. Busca consolidar el sector con ofertas que no tienen que envidiarle a centros comerciales del sur de la ciudad. Posee una plazoleta de comidas, gimnasio y cine.

bosque-plaza-centro-comercial-5

Centro

Sandiego: Fue uno de los primeros centros comerciales de Colombia, y empezó a funcionar en Medellín desde 1972. En un principio con 54 almacenes en sus 84 locales construidos, hoy en día esas cifras se han incrementado gracias al apoyo de sus visitantes.

A partir de su creación se crea en el país y en la ciudad, una cultura comercial, lo que por supuesto creó un cambio en el estilo de vida de los paisas. A su vez promovió el desarrollo urbanístico del sector.

Desde entonces ha tenido diversas remodelaciones y hoy es uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, tanto por su cercanía con el sector centro y sur, como por la variedad de actividades y comercio que ofrece.

Digital image

Camino Real: Al estar en pleno centro de Medellín, se ha convertido en referente, punto de encuentro, y cercano a todos los sitios importantes del centro. Lleva más de 30 años reuniendo en el centro comercio, cultura y entretenimiento.

Y en la  medida que la ciudad avanza, el centro comercial avanza y mejor, hoy cuenta con una nueva terraza de comida, y un gimnasio.

camino real

Al sur

Unicentro: Ubicado en la zona suroccidente de la ciudad, frente al campus de la UPB, lleva unos 25 años de funcionamiento, y desde entonces ofrece a los habitantes del sector Laureles una oferta comercial con más de 270 locales.

Aun siendo uno de los centros comerciales más antiguos de la ciudad, sigue conservando ese ambiente cálido y amable que invita a los vecinos del sector a que visiten sus tres plantas, y disfruten del tiempo allí.

unicentro

Premium Plaza: Desde diciembre de 2007 abre sus puertas este centro comercial, siendo por ese entonces el más grande de la ciudad. En sus primeros pisos tiene zona comercial y está adecuado a manera de oasis, con espacio al centro y locales alrededor.

Su diseño es moderno, y cuenta con múltiples zonas de descanso con amoblamiento, jardines, corredores y espacios al aire libre. Tiene tres niveles desde los que se puede observar la ciudad hacia el sur, occidente y oriente.

En el tercer nivel podemos encontrar seis salas de cine, un casino, un parque de diversiones, una pista de karting, un gimnasio, y tres canchas de futbol.

premium

Monterrey: En un principio se pensó el centro comercial como un espacio para atender 5 sectores básicos: moda, tecnología, diversión, deportes, zona de comida, consultorios y oficinas. Aún hoy se conservan, pero el nombre de Monterrey dentro de los centros comerciales en Medellín se ha convertido en sinónimo de tecnología.

Es el lugar que te recomiendan cuando está buscando partes para tu computadora, las ultimas consolas de video juegos, o reparación de equipos. También cuenta con una de las pocas boleras de la ciudad, y con una torre empresarial que alberga oficinas y consultorios.

cc-monterrey2

El Tesoro: Uno de los centros comerciales más completo y moderno del país. Comenzó a funcionar desde 1999 con 174 locales comerciales que hasta el día de hoy han seguido creciendo en cantidad y calidad.

En 2006 se inaugura su segunda etapa con otros 180 locales, y en 2011 la tercera con 80 más, y 1200 espacios de parqueo, y un centro de eventos que tiene capacidad para 1200 personas. Hacia finales de 2013 se inauguró su Torre Médica, “un edificio de 22 niveles, con 7 quirófanos para cirugías de segundo nivel de complejidad, un piso de hospitalización, un piso de ayudas diagnósticas y 140 consultorios que concentran la más selecta guía de medicina especializada de la ciudad.

el-tesoro-parque-comercial

Santafé: Desde 2010 funciona en el sector de la Milla de Oro uno de los centros comerciales más modernos del país. Esta zona es a su vez uno de los sectores de servicios y negocios más importantes de la ciudad, equiparable con algunas de las ciudades más importantes.

Un lugar donde puedes encontrar una gran cantidad de almacenes y restaurantes en los que puedes compartir un rato muy agradable con familiares o amigos. Todo en amplios espacios con gran iluminación, modernos y con una plazoleta que siempre tiene una bella decoración.

Un día no es suficiente para recorrer este gigantesco lugar que recoge lo mejor de las marcas de la ciudad.

santafé

Oviedo: Una de sus características es su estructura arquitectónica abierta, que permite que los visitantes se muevan en un lugar donde confluyen los locales con las áreas naturales.

En su interior hay unos 320 locales, 25 oficinas y 38 restaurantes. Al igual que Santafé, se encuentra en el exclusivo sector de la Milla de Oro, rodeado de los mejores centros empresariales, hoteles y restaurantes de la ciudad.

En su exterior encontramos la escultura de una manzana, como un homenaje a la ciudad de la eterna primavera, y es a la vez un jardín vertical y tridimensional.

CENTRO COMERCIAL OVIEDO 11

Como ves, existen montones de centros comerciales en Medellín en los que puedes disfrutar diferentes actividades, desde ir a cine, hasta comerte un helado, almorzar o ir de compras.

Si tienes algún centro comercial favorito que no apareció en la lista, te invitamos a que nos lo dejes en los comentarios.

Recuerda que en Juan Regala también te ofrecemos grandes detalles que harán de tus momentos algo único.

 

 

Un comentario de “Conoce los mejores Centros Comerciales en Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *