¿Te suena familiar este tema? Sea timidez o miedo, o porque simplemente no sabes cómo iniciar una conversación, ser sociable no es una cualidad que todas las personas poseen.
Por eso, si te cuesta mucho, o aún no sabés cómo hacer amigos, con estos trucos podrás dar algunos pasos para alcanzar tu meta. Pero antes que nada, debes poner de tu parte para comenzar a cambiar tus patrones.
¿Conoces esa popular frase de A. Einstein que dice, “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”? Pues si quieres conocer nuevas personas debes empezar por ahí.
Ahora, si quieres conocer los otros trucos para hacer amigos, sigue leyendo.
Sonríe. Un ceño fruncido solo dice que no quieres compañía, y obviamente una sonrisa manifiesta todo lo contrario. Sonreír es una invitación a que los demás se acerquen a ti, así que empieza a practicar tu mejor sonrisa.
Otra buena idea es buscar clubes o grupos con intereses similares a los tuyos. Por ejemplo el voluntariado, los idiomas, o los grupos deportivos y culturales; o puedes crear tu mismo una asociación que pueda interesar a otras personas.
Inicia conversaciones. Los cumplidos siempre son una buena idea, pero no te sobrepases; al principio temas como el clima, la hora, el gusto musical o la moda, son los más sencillos y te asegurarán éxito en una interacción.
Preséntate y procura recordar el nombre de las otras personas, cuando los vuelvas a ver salúdalos, generalmente las personas responden a este tipo de interacciones. Así que si lo que buscas es cómo hacer amigos, esta simple acción te hará ver como una persona amable y que sabe prestar atención.
Aprende a escuchar. Esto junto a lo anterior, te identificará como una persona confiable con la que es fácil compartir el tiempo, esto es una de las cualidades que deben tener los amigos.
Si alguna persona te parece muy interesante, trata de pedirle su número o contacto al final de su conversación, algo como “Me gustaría mucho seguir esta conversación, pero ahora tengo que irme, si quieres te dejo mi número o me das el tuyo para seguir en contacto”.
Cuando empiezas a compartir momentos con muchas personas, te darás cuenta que con algunas te sientes mejor que con otras, así que puedes elegir bien con cuáles de estas personas te sientes mejor o disfrutas más tu tiempo.
Sé un buen amigo. Mantener una amistad requiere de cierto esfuerzo, así que una vez que tu lista haya empezado a crecer, tendrás que sacar tiempo para compartir con tus nuevos amigos.
Ahora tienes algunas ideas para ser una persona más sociable y a la que muchas más personas quieran acercarse.
Si tienes algunos consejos más sobre cómo hacer amigos, no dudes en dejarlos en nuestro espacio para comentarios. Mientras tanto sigue visitando Juan Regala para escoger entre una de nuestras deliciosas anchetas que podrás compartir con tus nuevos amigos.