Aprende cómo hacer un collage de fotografías online

La palabra collage que viene del francés colle (pegar), se conoce como una técnica artística que contiene múltiples materiales colocados de forma aleatoria sobre una base o fondo. Casi todos tuvimos que hacer uno en la escuela con recortes de revistas, pinturas y otros materiales.

En este tutorial hablaremos de cómo hacer un collage de fotografías online, una técnica que te permite compartir tus fotos de una manera original y divertida. Sea por medio de aplicaciones para smartphone, o desde tu PC, existen cientos de herramientas especializadas en este tarea.

Tanto las aplicaciones como las páginas web actuales, están configuradas para que puedas subir las fotos desde tu computador o desde tus redes sociales ( Facebook, Instagram). Este artículo está dedicado a algunas de las páginas más frecuentadas al momento de aprender cómo hacer un collage de fotografías digitales.

Algunas de las páginas enlistadas aquí requieren que te registres para guardar las fotos o poderlas compartir. Pero casi todas utilizan estos pasos básicos:

  1. Escoges el formato en el que quieres tener tus imágenes, sea collage, u otras opciones.
  2. Seleccionas desde tu PC o desde una red social (Facebook, Instagram), la imagen o imágenes que vas a poner en tu collage.
  3. Agregas filtros, efectos, fondos o bordes.
  4. Guardas en tu ordenador o Compartes en tus redes sociales. Y listo!

PiZap

En esta página puedes elegir entre más de 1,000 plantillas diferentes para ordenar tus imágenes, agregar texto, filtros, efectos, etc.

Nueva imagen

Fotor

En su versión actualizada tiene opciones de diseños modernos para la creación de frases, portadas para Facebook, Twitter e Instagram, además del clásico collage. Algunos de sus contenidos son Premium o solo disponibles para usuarios.

Nueva imagen (10)

Photovisi

Al igual que Fotor, posee opciones de diseños actualizadas, pero algunas de ellas requieren que el usuario sea Premium.

Nueva imagen (13)

Kizoa

Para poder guardar tus creaciones en esta página, debes registrarte o crear una cuenta.

Nueva imagen (12)

Fun Photo Box

Esta página tiene opciones más reducidas de estilo, y se enfoca más en los filtros y efectos.

Nueva imagen (6)

 

Canva

Nacida de la necesidad de una profesora de diseño que notó que sus estudiantes tenían enormes dificultades para aprender lo necesario, Canva se ha convertido en la herramienta para aquellos con nociones básicas, pero con grandes ambiciones.

Canva

Si te gustaron estas opciones y aprendiste cómo hacer un collage de fotografías, no dudes en comenzar a subir tus fotos para compartirlas con tus amigos. Ahora que la época navideña se acerca, ¿qué tal enviarles un mensaje de buenos deseos o Feliz Navidad personalizado?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *