Cómo hacer dieta sin morir de hambre en el intento

Comienza un año nuevo, y junto con él nuevas oportunidades para sentirnos mejor.

Seguramente entre tus propósitos de año nuevo está bajar de peso, hacer dieta, o por lo menos tener un estilo de vida más saludable.

Si es así y no sabes por dónde empezar, con esta nota te enseñamos cómo hacer dieta sin morir de hambre en el intento.

Primero, hacer dieta no se trata de matarnos de hambre o comer apio todo el día como conejos. En este artículo lo que te quiero brindar son maneras seguras de cambiar tu alimentación a largo plazo para conseguir mejores resultados.

¿Y cómo haremos esto?

Informándonos un poco mejor sobre lo que estamos consumiendo, es decir, nociones de nutrición. Debes entender qué significan las etiquetas de los alimentos procesados que consumes.

Evitando las dietas relámpago, tal vez puedas ver resultados de inmediato, pero estos no se mantendrán en el tiempo, incluso es posible que el efecto rebote te haga ganar muchos más kilos de los que tenías inicialmente.

Comiendo más lento, en casi todos los artículos que enseñan cómo hacer dieta se insiste sobre este punto. Pero más importante que eso, es concentrarte en lo que comes, si lo  haces mientras miras la tv o tu Smartphone, terminarás por ingerir mucho más de lo que notas.

Alimentándonos de manera lógica. Aunque queramos negarlo, la mayoría de las veces sabemos qué alimentos nos hacen bien, sin embargo terminamos haciéndonos trampa a nosotros mismos, insistiendo en que será la última vez.

Para evitar que pase lo del punto anterior, puedes hacer intercambios, una paleta de fruta en vez de un helado cremoso; la leche entera por descremada o una leche vegetal, y los cereales refinados por integrales.

Sé paciente, el mayor enemigo de las dietas es la ansiedad. Si no  vemos una pérdida de peso relevante perdemos el entusiasmo, así que respira hondo y sigue firme en tus nuevos hábitos.

No existen alimentos mágicos para bajar de peso. Si quieres adelgazar de manera saludable y sin generar daños a tu cuerpo, la única manera de lograrlo es creando hábitos, de comer menos y mejor, mientras nos movemos más.

Esta combinación logrará mantenerte en forma.

Así que si te preguntas cómo hacer dieta, la respuesta que te daré es “Comienza por cambiar tus hábitos alimenticios”, tu cuerpo te lo agradecerá y los resultados no se harán de esperar.

En Juan Regala te ayudamos a que cumplas tus objetivos sin privarte de disfrutar, visita nuestra página y escoge entre uno de nuestros productos light.

Sigue visitando nuestro blog para más consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *