La lasaña es una receta italiana muy popular, y en internet se pueden encontrar muchísimas opciones diferentes para prepararla. La base casi siempre es la misma, láminas de pasta rellenas con carne, pollo, vegetales o los ingredientes que prefieras, que posteriormente se espolvorean con queso para gratinar al horno.
La mezcla de ingredientes que posee, la convierten en un alimento nutritivo y proteico, y lo mejor es que se puede consumir en cualquier fecha. Con solo cambiar algunos ingredientes, puedes convertirlo en un plato más elaborado que puede acompañar una reunión, celebración o cena romántica.
Así es que si quieres aprender cómo hacer lasaña, te voy a dejar una receta de Lasaña Mixta.
Lo que vas a necesitar:
- Un paquete de pasta para lasaña de 500 gr.
- Unas 5 cucharadas de aceite.
- 1 Cebolla cabezona
- 4 Tomates
- 6 Hojas de Laurel
- 3 Hojas de Albahaca
- 600 ml de leche entera
- 1 cuchara de harina
- 1 cuchara de mantequilla
- 250 gramos de Mozarella
- 80 gramos de queso parmesano
- Media libra de carne molida
- 2 Pechugas de Pollo
Cómo la preparamos
Para aprender cómo hacer lasaña seguiremos los siguientes pasos.
- Vamos a hacer una salsa Bolognesa. Para esto agregamos la cebolla picada en una sartén con las 5 cucharadas de aceite precalentado. Después de cocinarla por unos minutos, agregamos la carne molida, el tomate el cubos, las hojas de albahaca y el laurel.
- Bajamos el fuego para terminar la cocción, y en caso de que se seque se agrega un poco de salsa o pasta de tomate.
- Ahora vamos a hacer una salsa blanca. Para esta ponemos a cocinar las pechugas hasta que estén tiernas y las desmenuzamos.
- Aparte vamos a derretir mantequilla en una olla a fuego lento. Una vez esté derretida se agrega la harina, y se deja cocinar de 2 a 3 minutos revolviendo hasta que no queden grumos. Bajamos el fuego.
- Le agregamos a la mezcla anterior la leche que debe estar tibia o caliente, vamos haciéndolo de a poco mientras revolvemos con batidor o cuchara de palo, hasta obtener el espesor deseado.
- Cuando la salsa esté lista le agregamos el pollo desmenuzado y condimentamos.
- Para armarla necesitaremos una refractaria o moldes individuales, ponemos un poco de aceite en el fondo, cubrimos el piso de la refractaria o molde con una hoja de pasta y agregamos una capa de bolognesa y mozarella.
- Ponemos otra capa de pasta cubierta de salsa blanca y mozarella al igual que la anterior.
- Terminamos con otra hoja de pasta y un poco de alguna de las dos salsas y queso parmesano para cubrir la preparación.
- Llevamos a un horno que ha sido precalentado a 200°C por 20 minutos, cuidando que no se dore mucho.
Eso es todo.
Esperamos que hayas aprendido cómo hacer lasaña, y que logres sorprender a tus familiares, amigos o pareja con esta deliciosa preparación.
Mientras tanto sigue visitando nuestro blog para más deliciosas recetas.