Cómo hacer pancakes con solo 5 ingredientes

El desayuno es la comida más importante del día, por eso es importante disfrutarlo al máximo con algo delicioso y nutritivo. Y los pancakes son la opción perfecta, son ricos, fáciles de preparar y te sacarán de apuros.

El desayuno con pancakes es uno de los más populares, quien no quisiera despertar con un rico desayuno sorpresa en la cama, con pancakes, jugo de naranja, fresas y una rosa.

Estos se pueden acompañar con diferentes ingredientes como miel, leche condensada, mermelada, frutas, o con lo que quieras combinarlo.

En esta nota te enseñaremos cómo hacer pancakes según la receta clásica de pancakes americanos, y con solo cinco ingredientes.

Necesitarás:

  • 1 taza de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite

Preparación:

Para aprender cómo hacer pancakes según la receta americana, el primer paso será mezclar los ingredientes secos, es decir, la harina y el polvo de hornear. Si deseas que la masa sea dulce, debes incorporar el azúcar junto a estos dos ingredientes (¼de taza).

En un recipiente aparte, mezcla la leche, el huevo y el aceite (o mantequilla derretida). Vuelca estos ingredientes líquidos sobre la mezcla de harina, y mézclalos hasta que se incorporen, sin batir demasiado.

Calienta una sartén antiadherente engrasada a fuego medio, cuando esté caliente pon aproximadamente ¼ de taza de la mezcla sobre la sartén para formar uno.

Cuando comiencen a formarse burbujas sobre la superficie es momento de voltearlo, deja que termine de cocinarse, y dale la vuelta de nuevo en caso de que le falte dorarse. Y retira.

Sírvelo de inmediato para que puedas disfrutarlo aún caliente.

Esperamos que hayas aprendido cómo hacer pancakes, y que compartas esta receta con familiares y amigos, para que todos disfruten de su sabor. Sigue visitando nuestro blog para más recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *