En los tiempos de nuestras abuelas, mantener una relación a distancia era algo común, incluso la correspondencia que recibían y el anhelo causados por la espera del otro era de lo más romántico.
Sin embargo actualmente, y con las posibilidades que dan las nuevas tecnologías, es perfectamente probable conocer a un chico en un chat, por una solicitud de amistad en Facebook, whattsapp, y aplicaciones por el estilo.
Igual de probable es que ambos tengan muchas posibilidades de compartir encuentros virtuales, y que después de que estos se prolonguen por días y noches enteras, consideren la posibilidad de convertirse en parejas de este “desconocido”.
En este caso estás ante una decisión, que si bien es personal, no se deben dejar de lado algunos factores que podrían influir en ella. Por eso aquí encontrarás algunas sugerencias para mantener tu relación a distancia lo más sana posible.
- Sean realistas, estas relaciones solo sobreviven cuando las partes involucradas plantean la posibilidad de un encuentro sea a corto o largo plazo, pues nadie quiere invertir su tiempo y sentimientos en alguien que sabe que nunca podrá conocer.
- Tengan detalles, y esto va de la mano con el punto anterior, así que si está dentro de sus posibilidades envíenle algo lindo vía correo, o planeen con sus amigos cercanos una sorpresa de cumpleaños. Este tipo de relaciones requiere un esfuerzo adicional en el tema romántico, ya que el contacto es menor.
- Tercero pero no menos importante, mantengan la comunicación, y no únicamente en el sentido de tener una hora fija para hablarse, sino de tener al otro al tanto de cómo nos sentimos con la situación, de las historias del día a día, e incluso compartir fotografías a través del Smartphone.
- Apóyense y desarrollen confianza, si la relación llega a ponerse más seria puede ser importante conocer acerca de los gustos, emociones, estilos de vida y hasta involucrar a sus respectivas familias en el tema, de manera que el otro considere que la relación está destinada a más que un encuentro virtual.
- Y ante todo permanezcan positivos, una relación a distancia es muy difícil, pero cómo dicen por ahí “el amor todo lo puede”, así es que si ambos son los suficientemente maduros y consideran este nivel de compromiso, aprendan a valorar las particularidades que una relación de este tipo les permite, como la realización personal, ya que puedes seguir practicando tu hobbies y dedicando tiempo a actividades fuera de tu pareja.
Además de lo anterior hay otras formas que entre ambos encontrarán para que ante toda posibilidad su relación llegue a buen término, solo basta ser pacientes.