Cortes de cabello para hombres

Al igual que tener estilo, los cortes de cabello para hombres son una forma más de mostrar que te preocupas por verte bien y cuidas de ti. Así que tener un buen corte acorde a ese estilo, es clave para llamar la atención sobre ti.

Es por eso que las tendencias para el cabello se mueven casi al mismo ritmo acelerado que las tendencias de moda, y por lo mismo verse bien se ha convertido casi en un requerimiento para ser aceptado en sociedad.

Y así como habrás escuchado que las mujeres deben usar ropa de acuerdo a su tipo de cuerpo, los hombres también deben tener en cuenta el corte de cabello que les favorece según su tipo de rostro.

Por eso en cortes de cabello para hombres como en ropa, existen muchos estilos. Y muchos hombres se equivocan al creer que solo por tener el cabello de acorde a una tendencia, se verá bien.

Para ayudarte un poco te dejamos algunos cortes de cabello para hombres, elegidos de acuerdo al tipo de rostro. Solo busca el que más se ajuste a tu personalidad.

Rostro ovalado: Este tipo de rostro tiende hacia una forma redondeada, pero más alargada que la del rostro redondo (casi la forma de un huevo). La barbilla y la frente sobresalen un poco, pero en general es bastante simétrico.

Cortes-de-Cabello-Cara-Ovalada

La mayoría de cortes de cabello van bien a este tipo de rostro, sus proporciones son de hecho las ideales. Lo que se aconseja es evitar el flequillo y optar mejor por peinados o cortes donde lleves la frente despejada, y en los que el cabello vaya hacia arriba, hacia un lado o hacia atrás.

Rostro diamante: Este tipo de rostro tiene el mentón más pronunciado de lo normal, y los pómulos bastante finos, esta forma casi triangular lo hace un tipo de rostro poco común, pero muy masculino. La mayoría de modelos tienen este tipo de rostro, o uno cuadrado.

peinados-para-hombres-con-rostro-diamante-5

Los cortes que más favorecen a esta forma, son aquellos suaves, pues disimularán un poco la dureza de las facciones. Ondas, mechones largos, melenas despeinadas o los que puedas peinar hacia arriba (tipo tupe)

Rostro redondo: En este tipo de rostro no sobresale ni la frente, ni el mentón, ni tiene pómulos  muy marcados. Como su nombre lo indica son facciones redondeadas, pero no tienen que ver con el peso de la persona.

fc19845c4394211ec825079da71b76e1

Para este tipo de rostro será uno largo que disimule un poco la redondez, lo importante es traer la atención a la parte de arriba de la cabeza, por ejemplo jugando con un volumen para crear el efecto de unas facciones más disimuladas.

Rostro cuadrado: La característica de este rostro son los maxilares muy marcados, con la frente y la barbilla planas. Al igual que el rostro tipo diamante, esta forma es poco común pero muy masculina, ya que simboliza rudeza.

Peinados-para-hombres-con-rostro-cuadrado-6-225x300

Entre los cortes de cabello para hombres que puedes elegir si tienes este tipo de rostro, tienes que buscar algo que suavice o agudice tus facciones, dependiendo el estilo que creas que te va mejor.

Rostro rectangular: En este tipo de rostro la frente y la mandíbula tienen casi el mismo ancho, lo que da al rostro la impresión de ser algo plano y la forma de un rectangular. Por lo mismo suelen confundirse con el rostro cuadrado.

tom-welling-AP2_3

Los cortes que favorecen a este tipo de rostro, son aquellos que permitan disimular el ancho, como los cortes con volumen o un poco largos hacia la frente. El cabello rizado acompaña muy bien a este tipo de rostro.

Rostro triangular: Es un rostro considerado bastante armónico, con la frente ancha y pómulos que van reduciendo hacia los maxilares, que suelen ser muy marcados, casi puntiagudos.

666

Los flequillos y despeinados son los cortes de cabello para hombres que más favorecen a este tipo de rostro, ya que disimularán la frente.

Esperamos que con este listado puedas tener algunas ideas sobre el próximo corte que llevarás. Sigue visitando nuestro blog para mas tips.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *