Si estás buscando cosas para hacer en Medellín de noche, es por qué estas de visita en la ciudad por primera vez, tienes amigos que vienen de afuera o simplemente quieres salir de tu zona de confort social y explorar cosas nuevas en la ciudad.
No importa la motivación que puedas tener, vamos a tratar de darte las opciones más llamativas según los planes que tengas.
Salir de noche no necesariamente implica rumba y baile en una discoteca.
Todos tenemos gustos diferentes y un solo plan no es suficiente para todos y cada uno de nosotros.
CLASES DE SALSA
Si tienes visitantes del extranjero, no importa si es hombre o mujer, un plan exótico, para ti y para ellos, puede ser tomar una clase de salsa.
Y no hablamos de un curso completo de salsa de varios meses.
Nos referimos a una clase que dura un par de horas.
Hay lugares, públicos, como Tinto Tintero, donde puedes disfrutar de este espacio un jueves en la noche.
También hay varias academias en la ciudad, sobre todo ubicadas en El Poblado, que dan clases introductorias, y que pueden ser el inicio de una excelente velada. O asegurar muchas otras veladas agradables.
PUEBLOS CERCANOS
Un plan que todo ciudadano de Medellín anhela hacer es poder “puebliar”, que es, básicamente, salir de visita a los pueblos cercanos (o lejanos) que hay alrededor de la ciudad.
Como el interés es hacer cosas en Medellín de noche, no podemos recomendar pueblos que se encuentren muy lejos de la ciudad.
Una distancia saludable, es un lugar que este a menos de una hora de la ciudad.
Aunque no son propiamente pueblos, si manejan un estilo todavía tradicional, por lo que nos aventuramos a recomendar ir a Envigado y/o Sabaneta.
Envigado tiene una renovada calle de la buena mesa, con una oferta demasiado variada.
Desde los típicos platos tradicionales antioqueños hasta cocina argentina, vegetariana y mexicana. Todo a unos pocos pasos de distancia.
Adicionalmente, Envigado cuenta con un renovado parque principal donde te puedes sentar, tranquilamente, con tus acompañantes y disfrutar de obleas con arequipe, una bola de algodón de azúcar o de unas crispetas bañadas en rica mantequilla.
A menos de 10 minutos esta Sabaneta.
El encanto de Sabaneta está en su iglesia, la parroquia de Santa Ana.
Reconocida por su popular misa de los martes y por una que otra controversia, pero parte integral de la historia del municipio.
De hecho, todo gira alrededor de ese parque.
Los tradicionales negocios que alimentan a los feligreses luego de salir de sus oraciones mantienen su esencia de pueblo antioqueño.
Claro, hay cambios por la modernidad, pero Sabaneta sigue siendo un lugar pasar un buen rato.
TIENDAS DE CAFÉ
Si lo tuyo es algo más tranquilo y que no incluya licor (que es un plan muy sano), tienes otras opciones diferentes a ir a un restaurante.
En la tarde-noche podrás disfrutar de un tradicional café con tus amigos.
Si vas con un extranjero, es muy común que este disfrute de un buen café y que en su país sea de muy regular calidad o que tenga un costo más alto.
Acá, por el contrario, cuenta con un mejor ambiente, un mejor precio y, definitivamente, una mejor calidad.
En Medellín la oferta de tiendas de café ha aumentado.
Pergamino es una de las mejores opciones. De hecho, es una opción de talla mundial.
Para quienes están ubicados en el occidente de la ciudad, el Café Zeppelin es una de las opciones que más se ha posicionado en la ciudad con los años.
Muy cerca, esta otro lugar que se ha vuelto referente en la ciudad: Café Vallejo.
De hecho, son muchas más las tiendas de café para visitar y hacer en Medellín de noche por lo que, en este mismo artículo, vamos a ir actualizando las nuevas opciones que tiene la ciudad para ofrecer.
BARES DEL CENTRO DE MEDELLÍN
Si ya has buscado un poco sobre cosas para hacer en Medellín de noche, es casi que seguro que la gran mayoría te hablan de bares en El Poblado y Calle Colombia.
Allí puedes encontrar planes muy buenos también.
Pero queremos darte otras opciones.
Algunas personas dicen que el centro de una ciudad guarda y mantiene el espíritu original de esta.
Nosotros pensamos igualmente.
Que a pesar de la modernidad y los inevitables cambios que tiene una sociedad, hay lugares que se resisten a desaparecer y que se mantienen constantes.
Vamos por gustos.
Si te gusta el rock clásico hay dos lugares que no te puedes perder: Wall Street y Cancielo.
Son dos lugares que están relativamente cerca, por lo que puedes tomarte una jarra de cerveza disfrutando del ambiente de una y luego caminar hasta la otra.
Esta es la mejor combinación.
Igualmente cerca, pero con un ambiente totalmente diferente, está el reconocidísimo Eslabón Prendido.
Este es un icono no solo para los amantes de la salsa, sino también para cualquier persona que quiera pasar un buen rato.
Mucha gente tiene miedo de ir a lugares de este nivel por considerar no tener un nivel alto para el baile. Pero esa no debe ser la preocupación.
Muchos de los asistentes solo van a “ver” a otros, con más experiencia, bailar. Solo se preocupan por pasar un buen rato.
Puedes combinar la experiencia del Eslabón Prendido luego de haber asistido a una clase de salsa, como te lo recomendamos al inicio de este artículo.
BARES EN OTRAS ZONAS
Medellín es mucho más que El Poblado y el centro.
La gran mayoría de personas disfruta de otras opciones más cerca a sus hogares.
Si están ubicados en el sur de la ciudad, cerca de Itagüí, te recomendamos ir a Ambar Violeta Azul. Es un lugar muy diferente al estereotipo de bares comunes de la ciudad.
La decoración tiene un toque surrealista y llamativo. Un plan diferente para compartir.
La 80 no solo es una vía de transporte, también es un lugar donde puedes encontrar mucho entretenimiento a lo largo de esta.
Desde los bares y zonas de comidas que nacen desde la Clínica Las Américas en La Mota, pasando por la Villa de Aburra, hasta conectar con la Calle 33, vas a tener todo tipo de opciones para escoger.
En la Villa de Aburra hay restricciones de hora, pero si van temprano en la noche, pueden disfrutar un rato del ambiente antes de moverse hacia otros lugares más aptos, como los bares de la 33.
En la Calle 33 puedes contar con todo tipo de opciones de comida y de entretenimiento solo con recorrerla, ojala a pie.
Vertigo Hot Wings es un lugar con unas deliciosas alitas de pollo que debes acompañar con una deliciosa cerveza.
De hecho, para que no tengas limitaciones, te recomendamos no llevar carro particular.
El tiempo de parqueo te puede ser difícil en lugares concurridos, como El Poblado, por lo que solo esta labor te puede tomar gran parte de la noche.
Estas son nuestras recomendaciones, por ahora, vamos a mantener este articulo con mas ideas sobre cosas para hacer en Medellín de noche en este 2017.