¿Conoces el significado del Día del Hombre?

Con la reciente conmemoración del día de la mujer, algunas voces masculinas se han levantado, reclamando por la celebración de un día del hombre para ellos. Con el hashtag #diadelhombre, se quejaron a través de twitter, manifestándose con imágenes y mensajes.

Y aunque la mayoría de las respuestas femeninas a través de las redes fueron burlas ante las quejas masculinas, la realidad es que el día del hombre es real y existe una fecha para conmemorarlo.

Esta fecha, que aún no ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas, se celebra el 19 de noviembre, y surge como una iniciativa del profesor Thomas Oaster para abordar temáticas en torno a la salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones diarias de los varones tanto a su comunidad como a la sociedad. Además de promover la igualdad de género, fomentando la no discriminación, y celebrando la masculinidad.

Nueva imagen (3)

Aunque fue establecido en 1992, el día del hombre solo vino a popularizarse hasta 1999. A partir de esta fecha comenzó a celebrarse en países como Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Canadá, China, España, Estados Unidos, Rusia y México.

Día del hombre en Colombia

Aunque la fecha popularizada en la mayoría de países es el 19 de noviembre, Colombia cuenta con una tradición propia. Se festeja de manera no oficial, y se une a la celebración del día de San José (19 de marzo), en busca de conmemorar la labor que tiene la figura masculina dentro del rol familiar y laboral.

Colombia celebra además el día del hombre, el esposo, y el artesano en esta fecha. Todo en honor al santo carpintero.

Y aunque la fecha no tiene la publicidad del día de la mujer, las novias, esposas, hijas y amigas colombianas están preparándose para recibir esta fecha al lado de ese hombre especial. Por lo mismo, en Juan Regala nos anticipamos a esta fecha y diseñamos diferentes productos pensados especialmente para hombres.

Con nuestros regalos para el día del hombre, sin duda le darás una sorpresa a este hombre especial en su día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *