¿Dónde bailar salsa en Medellín?

La salsa es uno de los ritmos afroantillanos favoritos de todo el mundo, y cuando de disfrutar de buena salsa y buena rumba, Medellín no se queda atrás.

Hay montones de sitios dónde bailar salsa en Medellín, pero a lo largo de los años, algunos de estos bailaderos han ganado más popularidad que otros. Sea por la atención, por la música que ponen, o por el ambiente que se vive cada noche, estos lugares son los que recomendamos hoy para que azote baldosa.

El Tíbiri: Cuando uno llega por primera vez al Tíbiri, no se imagina que se trata de un sótano. En una esquina como cualquiera de la 70 encontramos unas escalitas, no hay mucho ruido hacia el exterior, pero una vez que bajas, el calor y la salsa te envuelven de golpe.

Los que van a bailar y escuchar salsa en el Tíbiri son verdaderos apasionados, a los que no les importa ni el calor ni el espacio, están allí para lo que es, para moverse y para gozársela.

tibiri

El Eslabón Prendido: A media cuadra del periodista, y abierto desde los martes, encontramos el Estabón, así lo conocen los que vienen desde siempre, sin importar que ahora tenga un letrero en la entrada que diga “Papayera”.

El eslabón se encuentra allí desde el 2002, y los martes y jueves ofrece música en vivo. En él se reúnen todo tipo de visitantes, para mover las caderas al ritmo de las trompetas y los pregones, con lo mejor del son cubano, la salsa y los ritmos tropicales.

img1-m

Convergencia: Hace 28 años que los salseros de Medellín convergen en este sitio, que recoge lo mejor de la tradición salsera de todos los tiempos. Ubicados en San Juan, y con una decoración remodelada recientemente, logran calentar las noches de la ciudad al son de la salsa.

Mientras la música suena, sube la temperatura y sube la alegría de sus visitantes, que ya son frecuentes y han vuelto de Convergencia una familia. Las nuevas generaciones salseras y las agrupaciones también tienen lugar allí, todos confluyen en este escenario lleno de sabor.

11221828_10206490465094660_1117234538630731815_n

Cuchitril: ¿Te imaginas bailando en una casona de hace cincuenta años? Una virgen en la entrada, grandes ventanales, un patio central para bailar, y habitaciones adecuadas con mesas y sillas para los que quieren conversar.

En toda la 10 con Guayabal encontramos otro de los los sitios dónde bailar salsa en Medellín. En el Cuchitril no solo se baila salsa, la combinación favorita es salsa y rock, además se hacen homenajes a agrupaciones y artistas, y tienen una orquesta en vivo y una gran atención en el mejor ambiente.

3251570

Son Havana: Cuando de bailar se trata, en Son Havana se reúne todo lo mejor de los ritmos afroantillanos que se mezclan en un ambiente en donde se baila casino y se escuchan los timbales, y lo mejor de la experiencia salsera, cocteleria, y banda en vivo dos veces por semana. Todo acompañado del gran servicio que brindan allí; si quiere conseguir asiento, le recomendamos que llegue temprano.

8399643124_6467cc6aeb_z

Suponemos que si usted es todo un fanático, ya conocerá la mayoría de estos lugares dónde bailar salsa en Medellín. Si no es así, le recomendamos visitarlos o dejarnos sus favoritos en los comentarios.

No olvides visitar Juan Regala para llevar momentos muy especiales a tus seres queridos, y seguir visitando nuestro blog para más sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *