¿Estás buscando sitios dónde correr en Bogotá? Mira estas recomendaciones.

La tendencia de tener un estilo de vida saludable ha venido creciendo a lo largo de los años. Hoy por hoy ejercitarse es parte natural de las funciones diarias de las personas.

Bogotá no se queda atrás, hace ya 40 años que la capital implementó las primeras ciclovias, y desde entonces se viene invirtiendo en espacios dotados para la recreación y el deporte.

Por eso, si apenas te inicias en esto del running, o en caso de que ya lo hagas, queremos recomendarte algunos lugares dónde correr en Bogotá con lo que darás un nuevo impulso a tus rutinas.

Parque El Virrey: Este parque ecológico que entró en servicio en noviembre de 1999, es hoy uno de los más visitados por los capitalinos. Se extiende desde la séptima hasta la autopista norte, un total de más de diez hectáreas pensadas para la recreación y el deporte.

En su interior el parque posee una red de ciclorutas con una extensión de 7 km, paseos peatonales y zonas de descanso. Es un lugar ideal para quienes se ejercitan con sus mascotas, ya que posee varios bebederos alrededor.

Es uno de los primeros parques lineales de la ciudad, y está pensado para las actividades de bajo impacto como caminatas y trote. Además cuenta con equipos para ejercicios de cardio y entrenamiento muscular, estos se integran perfectamente con las zonas verdes del parque, concientizando así al público sobre el cuidado de estos espacios.

el virrey

Ciclovía La Séptima: Los fines de semana y los festivos son un paraíso para los deportistas, y cuando de sitios dónde correr en Bogotá se trata, la ciclovía de Bogotá les ofrece más de 100km de ruta donde ciclistas y corredores pueden ejercitarse.

Los que asisten para correr pueden tomar diferentes vías, como la calle 116, y desde allí la séptima en dirección hacia la Plaza de Bolívar. Este recorrido se ha convertido en todo un paseo. También se puede tomas la novena hacia el norte hasta la calle 147 con Av. 19. Este recorrido puede tener en total entre 15 y 18 kilómetros.

ciclovia.jpg_1718483346

Parque Simón Bolívar: Ubicado en pleno corazón de Bogotá, el Simón Bolívar es el parque más importante de la ciudad. Su extensión es mayor a la del Central Park, lo que se traduce en montones de hectáreas que acogen diariamente a cientos de visitantes y deportistas.

Su pista de trote tiene 3200 metros, y está fabricada en un material que no tiene un impacto tan fuerte como el del pavimento. Es un lugar predilecto para los que manejan fondo o distancias largas en las que deben conservar el mismo paso.

parque simón bolivar

Estadio Alfonso López Pumarejo: Este estadio situado al interior del Campus de la Universidad  Nacional, fue uno de los primeros escenarios deportivos de la ciudad, y entre 1930-1940 fue la sede de innumerables e importantes eventos.

Dentro de su arquitectura encontramos una grada de un solo nivel que se extiende alrededor de la pista de atletismo, óptima para los que quieren trabajar velocidad, grandes circuitos, o trote corto pero de gran intensidad.

lopez pumarejo

Cerros y miradores: Si lo que busca es sitios dónde correr en Bogotá,  donde pueda entrenar para pruebas de altura, lo mejor es desplazarse a sitios altos como el Monserrate, La Calera o Subachoque.

En estos lugares explotará plenamente su capacidad pulmonar, además de que le permitirán trabajar en terrenos poco uniformes que le brindarán resistencia siempre y cuando su entrenamiento avance de manera gradual.

MONSE4

Esperamos que estos lugares dónde correr en Bogotá te den el impulso que necesitas para empezar tu rutina.

No te olvides de seguir leyendo nuestro blog y visita Juan Regala para llevar momentos de felicidad a tus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *