¿Dónde desayunar en Bogotá? 5 Sitios de brunch para no perderte

¿Buscando sitios dónde desayunar en Bogotá? Dale un vistazo a estas ideas.

Siendo el desayuno la comida más importante del día, debemos asegurarnos de que cumpla con todos los requisitos para dejarnos satisfechos y llenos de energía durante toda la jornada.

Bogotá es una ciudad en que la tradición del desayuno en familia o por fuera se ha vuelto muy popular, hoy por hoy se habla mucho del brunch, que es esa comida que hacemos cuando es muy tarde para desayunar, y muy temprano para el almuerzo, y que generalmente es los fines que semana cuando no tenemos que trabajar.

Por eso, si eres de los que sale los domingos tempranito buscando sitios dónde desayunar en Bogotá, te dejamos esta selección que hicimos de los sitios más concurridos cuando de comerse un desayuno o un buen brunch se trata.

Empecemos.

La puerta falsa: Se dice que es el restaurante más antiguo de la ciudad y que fue fundado en 1816, tan solo unos años después de la independencia de Colombia. Es el sitio típico para tomar “las onces” y probar lo mejor de la gastronomía santafereña.

Usted puede disfrutar allí de una gran taza aguapanela o chocolate caliente con queso derretido, almojábanas, y tamales santafereños, todo en una cafetería tradicional colombiana. Es un sitio concurrido por locales y extranjeros que quieren saborear lo que se come en la capital.

Después de visitar el Museo del Oro y la Catedral, dese una vuelta por la Plaza Bolívar, y no deje de visitar esta esquina llena de sabor y tradición.

Al ser algo pequeño y muy concurrido, le recomendamos ir con tiempo o en semana, o por lo menos armarse de mucha paciencia para disfrutar de las delicias que La Puerta Falsa le ofrece.

lapuertafalsa

Masa: Un lugar para desayunar, tardear, o hablar de negocios tranquilamente. Un buen ambiente, dog friendly y gran variedad de deliciosos desayunos.

La presentación de sus productos es muy buena, además su carta es variada, y las opciones de desayunos que ofrecen son algo más internacionales; por ejemplo croissants, tostadas francesas, sandwiches y pancakes.

Un lugar con lindas instalaciones, una buena ubicación, y con productos frescos y deliciosos que no pueden dejar de probar. Les recomendamos los postres, el queso frito, la chicha de patilla, y el croissant de almendra.

Nueva imagen (7)

Les Amis Bizcochería: Si está en busca de un lugar diferente dónde desayunar en Bogotá, en Les Amis se encontrará un ambiente pintoresco y muy mágico.

Un lugar sin vitrinas ni fachada, ubicado en un segundo piso que puede ser un poco difícil de encontrar para los que llegan por primera vez; pero una vez dentro, habrá valido la pena la búsqueda, Les Amis tiene una variedad de productos de bizcochería y panadería, dulces y salados, que te dejarán con ganas de más.

Aunque es un lugar pequeño, tiene un ambiente muy agradable, y precios justos por productos de gran calidad.

En Les Amis puedes encontrar desde quiches, hasta postres, pasando por todas las tortas y panes que imaginarte puedas, no hay cosa que no sea rica en este lugar. No te quedes sin probar una de  sus deliciosas empanadas argentinas, puedes acompañarlas con su delicioso café, o su refréscate lulada.

Otra de sus cualidades es la gran atención por parte de sus propietarios, que hace a la gente querer regresar a este lugar que guarda los mejores secretos de las bizcocherías argentinas.

masa

Abasto: Ubicado en el sector de Usaquén, fue uno de los primeros lugares que trajo a Bogotá el estilo de menú orgánico y saludable.

Aunque la repostería es su fuerte, en Abasto también puedes disfrutar de diferentes estilos de desayunos saludables como granola, fruta con yogurt, y canastas de delicioso pan artesanal.

Además tienen una gran variedad de arepas de diferentes regiones del país, que puedes acompañar con huevos rancheros o al sartén, o un plato de chilaquiles.

Un ambiente cálido, ingredientes frescos, orgánicos y muy sanos, además tienen opciones vegetarianas, y comida fusión de gran sabor.

Es general es un buen lugar para comer si es tu primera visita a Bogotá, y es un poco más refinado que los comederos tradicionales. Si vas de visita el domingo, lo mejor es llegar temprano, pues este es el día en que más abarrotado está.

abasto

Eric Kayser: Un rincón de Paris en Bogotá, empezando por su terraza, sus tostadas francesas, y sus huevos benedictinos acompañados con mimosa. Todo en Eric Kayser está elaborado al más auténtico estilo francés, pero para paladares con gustos gourmet.

Su especialidad es la panadería, por eso te recomendamos pedir una de sus canastas de panes, que incluyen cuatro variedades. Sus postres también son muy apetecidos y tienen una presentación única.

Cuentan con un servicio de té, que puedes acompañar con bizcochuelos.

Es el sitio predilecto si estás buscando un brunch al estilo francés, cuentan incluso con un menú de brunch para los fines de semana entre las 8am y las 3pm. Puedes pedir uno de sus huevos a la carta o un quiche, y escoger entre su variedad de jugos, o su delicioso chocolate.

erickayse

Esperamos que hayas disfrutado de este listado de sitios dónde desayunar en Bogotá, y que si aún no los has visitado, los conviertas en tu plan de los próximos fines de semana.

Si por otro lado no quieres salir de tu casa, déjate atender por Juan Regala con uno de nuestros desayunos a domicilio, te llegarán hasta la puerta de tu casa, y tienen gran variedad de productos que puedes disfrutar solo, en familia, o en pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *