¿Dónde desayunar en Medellín? Los 5 mejores desayunaderos

Cuando vamos de viaje a otra ciudad, es común que queramos comer lo que allí se come. En el caso de que estés visitando la ciudad de la eterna primavera, te vamos a contar dónde desayunar en Medellín.

Debes saber que en cuanto a desayunos el paisa busca lo típico, lo montañero, un desayuno para arrieros. Este debe incluir arepa, que es mucho más popular que el pan entre los antioqueños.

Además de arepa, el desayuno paisa incluye huevos, sean fritos, revueltos o con hogao; además de queso, quesito o cuajada. Y para los de mejor apetito, la carne y el calentao son los infaltables.

Cuando no hay tiempo para un desayuno tan elaborado o cuando se tiene poco apetito, las opciones también son variadas, los productos típicos de la región son los buñuelos, pandequesos, pandebonos, almojábanas, empanadas, y pasteles de pollo o carne.

Apuesto a que ya te dio hambre. ¿Seguimos?

Todo esto acompañado gran taza de chocolate, sea negro o en leche. También se puede acompañar con café con leche o aguapanela caliente, a esta última se le puede añadir cuajada o queso que se derrite con el calor de la bebida, y se consume directamente de la taza.

Ahora si lo que estás buscando es dónde desayunar en Medellín, con estos 5 recomendados quedarás más que satisfecho.

The Chocolate HouseEste sitio tiene solo 3 años y hace parte de una propuesta más contemporánea en la ciudad. Está ubicado en el sector Provenza del barrio El Poblado, una zona que en los últimos años ha aumentado su auge comercial y hotelero muy concurrido los fines de semana tanto por quienes hacen deporte como por quienes salen en la noche.

Aquí en este restaurante le hacen homenaje a lo tradicional con un toque actual y además ofrecen una línea de desayunos saludables dada la tendencia que ha vivido hace unos Medellín con un público más consciente de su alimentación y en un estilo de vida más activo.

Sus desayunos los ofrecen los fines de semana y entre sus platos se encuentran desde waffles sin gluten y sin azúcar, pasando por pancakes, tostadas francesas, sanduches gourmet, huevos al gusto hasta chocolate caliente con panela y queso derretido.

El Salón Versalles: Si eres de Medellín y tienes la suficiente edad, seguro conocerás el término “juniniar”. Junin es una de las calles peatonales más emblemáticas de la ciudad; va desde el edificio Coltejer hasta el parque Bolivar. Era conocida en los años 60 y 70 por sus vitrinas, bares, restaurantes, joyerías y librerías.

Allí se encuentra el salón Versalles, fundado en 1961 por un argentino. El salón nació como heladería y pastelería, hasta convertirse poco a poco en un referente de la ciudad.

Fue sitio de reunión de nadaistas, artistas, y futbolistas de la época; es recordado como un lugar para la tertulia, y como el primer sitio de Medellín donde se podía comer pizza, buñuelo ovalado y pandeyucas en forma de medialuna.

Aún hoy en el Versalles se aúna lo colombiano con lo argentino, para ofrecer sabores únicos que hacen que quienes los visiten se lleven un grato recuerdo de la ciudad.

Aunque tienen variedad de opciones de desayunos, sus especialidades son los pasteles de pollo, y las empanadas argentinas y chilenas, acompañadas de un café o un jugo de mandarina.

Nueva imagen (4)

El Rancherito: Hace ya más de 40 años surge en Caldas Antioquia el Rancherito. Inició con un fogón de leña en el que sus fundadores cocinaban los platos típicos de la región.

Poco a poco fue ganando clientela por su sazón y atención, convirtiéndose en punto de encuentro de quienes transitaban por el suroeste y oriente antioqueño. Hoy cuenta con sedes en Caldas, Amagá, Copacabana, Guarne, Rionegro, Palmas, Molinos, la universidad Eafit, y dos nuevas sedes en Mall Viva Palmas y Asdesilla sede Llano Grande.

Sus desayunos tradicionales incluyen por supuesto arepa con calentao de frijoles, acompañado de huevo revuelto o frito, tajada de maduro, y opción de carne. Su desayuno colombiano (sugerido para dos personas) cuenta con los mejores elementos de la comida típica, arepa, quesito, morcilla, chorizo, huevo, hogao, y chocolate.

el rancherito

Asados Doña Rosa: Hace 29 años surge en el Alto de las Palmas, un pequeño negocio ubicado al lado de la carretera. Con el paso del tiempo su atención y el cariño que le ponían a todo lo que allí se servía, les fue generando una gran fama.

Así que cuando se trata de sitios dónde desayunar en Medellín, te contamos que hoy en día la empresa de doña Rosa cuenta con ocho sedes en diferentes sectores de Antioquia, y con más de 250 empleados que trabajan como una  familia al servicio de sus clientes. Sus desayunos incluyen calentaos, huevos y tamal; todos acompañados con arepa tela y sobremesa.

doña rosa

Sancho Paisa: En abril del 99 nace Sancho Paisa, con la idea de brindar una oferta gastronómica tradicional con sabor a cocina colombiana.

Un lugar acogedor donde la atención es excelente y la carta es muy variada. Por lo que los los turistas y locales encuentran mucho de dónde escoger.

Si llega a Medellín, asegúrese de salir por las Palmas, y camino al aeropuerto no deje de visitar Sancho Paisa. Sus calentaos acompañados de chorizo y morcilla, sus buñuelos con chocolate, sus pasteles de pollo y sus empanadas, serán el mejor recuerdo que puede llevar de esta región.

sancho paisa

Desayunadero La 10: Ubicado en toda la 10 del Poblado, este desayunadero es el predilecto de quienes viven en el sector y madrugan a ejercitarse los domingos. Por fuera y por dentro luce como una casona antigua, que tal vez es de las pocas construcciones que quedan de lo que era el Poblado en otra época.

Una buena atención, junto con un menú que tiene los acompañantes más típicos del desayuno como huevos, pan, calentao, arepa y opción de carne.  Y de sobremesa se puede escoger entre chocolate, jugo de naranja, café con leche o aguapanela.

Nueva imagen (6)

Finalmente y como un plus, te recomendamos los desayunos a domicilio, estos son una manera de ahorrarte el tiempo que tardarías en preparar el desayuno, o salir a buscar algo. En el portal de Juan Regala tenemos este servicio, sea que lo pidas para enviárselo a alguien especial para ti, o que lo vayas a consumir tú mismo.

Todos los desayunos de nuestro portal incluyen parva fresca, y una bebida, sea café latte, jugo de naranja, yogurt, te, néctar de frutas. Además de fruta y otros acompañantes, también tenemos un desayuno saludable y uno artesanal.

desayunos-cumpleanos-hombres

Una vez terminada la lista, te invitamos a que visites estos 5 desayunaderos, o que te dejes atender con un domicilio de Juan Regala.

Y tú ¿conoces algunos lugares dónde desayunar en Medellín? Cuéntanos tus favoritos y sigue atento a nuestro blog para más recomendados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *