¿Sabías que existen varios sitios dónde escalar en Medellín? Conócelos

Cuando estamos rodeados del estrés del día a día, debemos encontrar una manera de descargar todas las cargas que llevamos. Existen sitios dónde escalar en Medellín que te pueden ayudar con este objetivo.

La escalada es una forma de ejercitarte mientras te diviertes, si deseas practicar esta disciplina regularmente, trata de adquirir tu propio equipo deportivo, como zapatos especiales, arnés, talquera y un sistema de seguridad.

Te recomendamos estos sitios dónde escalar en Medellín que te ayudarán a salir de la rutina.

El Muro: Ubicada en el barrio Laureles, cerca de la Av. Nutibara, esta empresa lleva más de 10 años dedicada a la escalada deportiva. Cuenta además con todos los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos necesarios para formar escaladores.

Es un lugar tranquilo con un excelente ambiente de escalada, las salas cuentan con cuevas, techos y extraplomos. Además de diferentes retos para que los escaladores aumenten su nivel.

Se pueden tomar cursos básicos y avanzados, y regularmente se hacen excursiones a roca para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos.

IMG_8798

Altitud: Esta escuela que en el 2016 cumplió 23 años de inicio, te ofrece diferentes cursos de escalada, además de manejo de cuerdas, expediciones y salidas a rocas, y capacitación constante para desempeñarse correctamente en alturas.

Las instalaciones de Altitud incluyen entrenamientos, asesorías, alquiler de equipos y zona de altura de 9.5 mts. Además la empresa ofrece venta de implementos, salidas, alquiler  y construcción de muros móviles, visitas pedagógicas y mucho más.

A_3

Roc House: Ubicada en el Barrio Manila del Poblado, este parque temático deportivo te ofrece una forma diferente de divertirte y ejercitarte.

Dentro de los sitios dónde escalar en Medellín, Roc House posee uno de los muros de escalada indoor más grandes de Suramérica, lo que lo convierte en un lugar de entrenamiento completo para toda la familia, donde los retos son constantes y la asesoría permanente.

Tienen además una marca especializada en fiestas infantiles, y clases para niños. Y ofrecen cursos para adultos, y salidas de aventura cada fin de semana que incluyen torrentismo, rapel y caminatas ecológicas.

7c9a7f_690255906c137a5ed7d3b5e6d952c67a

Si ya eres un escalador avanzado, sabrás que existen maravillosos escenarios naturales como la Piedra del Peñol, que cuenta con 200 metros por los que puedes ascender y maravillarte con el paisaje que la represa te brinda.

Disfruta al máximo de los sitios dónde escalar en Medellín, y disfruta de la aventura de practicar este deporte.

Sigue visitando nuestro blog para conocer más actividades qué hacer en la ciudad, y no dejes de visitar Juan Regala para llevar sorpresas a todos tus seres queridos en Medellín y Bogotá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *