¿Tienes hijos? Conoce estos lugares a dónde ir con niños en Medellín

Para quienes son padres, hermanos o tíos, sabes que en ocasiones encontrar sitios a donde ir con niños en Medellín no es una tarea fácil.

No porque no haya sitios, sino porque los niños siempre están atentos a las sorpresas, a la emoción de descubrir cosas nuevas, por eso constantemente hay que ofrecerles estas novedades. El salir a divertirse con tus hijos, hace parte de su crecimiento social y cultural.

Además se debe tener en cuenta que si son niños muy pequeños, para salir con ellos debes vigilarlos todo el tiempo y que requieren mucho más cuidado que los mayores. Así que recuerda llevar todos los elementos necesarios como hidratación, protección solar, refrigerios, etc.

En Medellín hay muchos sitios que cumplen con esta función, de ser un espacio para el esparcimiento y la interacción entre los más pequeños. Veamos algunos.

Ludotecas: El Inder cuenta con el proyecto Ludotekas para Medellín, un programa orientado a “a fortalecer los lazos de relación y la integración comunitaria en cada territorio, como elementos de convivencia, interacción social, aprovechamiento del tiempo libre y el disfrute del espacio público, a través de actividades que permiten materializar y dar respuesta a las demandas y necesidades de la comunidad”

En las ludotecas usted encontrará un espacio lúdico pensado para el encuentro de los pequeños, cualquier niño en la ciudad menor de 12 años puede acceder a este espacio. Allí encontrará una serie de actividades lúdicas y pedagógicas, pensadas para ofrecer a la comunidad un espacio de juego, ocio y tiempo libre.

Para participar solo debes acercarte a la ludoteka cercana a tu lugar de residencia, hay 60 en todo Medellín y 13 más en sus corregimientos.

Ludotekas-de-Medellin-01

Parques: Medellín cuenta con varios parques temáticos al aire libre donde grandes y chicos pueden aprender a la par que se divierten. Los más populares son el Parque de los Pies Descalzos, y el Parque de los Deseos.

El primero funciona desde el año 2000, y como su nombre lo indica, su propósito es que quienes lo visitan disfruten de sus espacios únicamente con sus pies descalzos, con el propósito de entrar en contacto con la naturaleza.

Un espacio zen en medio de la urbe, con fuentes, arena, un bosque de guaduas para los enamorados, y en general un espacio donde los padres podrán descansar mientras sus hijos disfrutan de las fuentes.

El Parque de los Deseos fue construido por la Fundación EPM con el objeto de ofrecer a los visitantes una opción para que en medio de un espacio lúdico y de relajación, tuvieran la oportunidad de interactuar con conceptos de astronomía.

Para esto cuenta con 8 diferentes atracciones, en las que se evidencia los logros de la humanidad en materia de astronomía, en diferentes épocas de la historia. Al igual que el parque pies descalzos, cuenta con fuentes y chorros para los pequeños.

spvacewg-1282794445-700x480

Bibliotecas: La Red de Bibliotecas de Medellín cuenta con 9 Parques Bibliotecas, complejos urbanísticos formados por grandes edificaciones de una arquitectura moderna y amplios espacios para el uso del público.

El eje de estas edificaciones es la biblioteca, en torno a ella se encuentra la dotación que la convierte en ese complejo llamado Parque, y de ahí el nombre de Parque Biblioteca. Son en total 29 las bibliotecas que componen el sistema público en la ciudad.

En estos espacios podrás encontrar talleres, proyección de películas, clubes de lectura y muchísimas actividades para los pequeños.

Interna2

Zonas verdes: Si se trata de lugares dónde ir con niños en Medellín, en esta categoría podemos poner la mayoría de sitios que permiten el encuentro con la naturaleza en la ciudad. Por ejemplo al noroccidente tenemos el parque Juanes, que justo por estas fechas alberga cientos de fanáticos de las cometas, también se puede ir a montar bicicleta o hacer un picnic.

En el Jardín Botánico también hay espacio para compartir y de paso conocer diferentes tipos de árboles, o compartir una tarde en familia. En general la mayoría de lugares donde se practican actividades al aire libre, sirven como espacios para que los pequeños compartan con sus padres.

festival-viva-internet-parque-juanes-medellin-ciudad-inteligente-agosto20153

Esperamos haberte dado algunas ideas sobre lugares a dónde ir con niños en Medellín, si tienes algunas recomendaciones propias, no olvides dejárnoslas en los comentarios.

Sigue visitando Juan Regala y comparte grandes momentos con tu familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *