¿Fanático de esta bebida? : 6 Lugares dónde tomar café en Medellín

El café, una de las bebidas que caracteriza a nuestro país y que podemos encontrar en casi cualquier parte. Que hace parte desde siempre de las tradiciones antioqueñas y que se ha modificado conforme el paso del tiempo y las nuevas ideas e ingredientes que surgen.

No solo el café se modifica, también lo hacen sus técnicas de preparación y sus sabores, por eso hoy te queremos enseñar esos lugares dónde tomar café en Medellín, que harán de tu experiencia algo diferente y único.

Exlibris: La idea de la fundadora de Exlibris, era combinar los libros con el mejor café y una excelente repostería. Desde 2013, viene haciéndose realidad este deseo, con un acogedor lugar ubicado en el barrio Carlos E. Restrepo.

Allí, puedes disfrutar de una deliciosa taza de café, un rico postre, o deleitarte con la colección de los más de 6000 ejemplares de su librería. Entre ellos destaca la literatura infantil y juvenil,  los libros ilustrados, el comic, y en general un poco de todo.

Lo que la diferencia tal vez de otras librerías, es su concepto, allí puedes hacer reuniones de trabajo, leer la prensa, tomarte una taza de gran café o tardear con amigos acompañado de una cálida música de fondo.

Un menú sin muchas pretensiones, con ingredientes frescos, que incluye ensaladas, sanduches, tés y cafés de la mejor calidad. Todo esto acompañado de una impecable atención.

También cuentan con una tienda de souvenirs relacionados con el mundo de los libros, como separadores, mugs, y muchas más cositas de las que puedes antojarte. Definitivamente saldrás enamorado de la cantidad de detalles que te ofrece este lugar.

exlibris

Urbania Café: Si estás en la búsqueda de una verdadera experiencia cafetera, te recomendamos Urbania, por su sabor, su preparación exclusiva, y todo el concepto único que encierra el lugar.

Lo que los creadores de Urbania buscan con esta iniciativa, es fomentar la cultura del café, y en sí toda la experiencia en torno a la taza. Para ello están aliados con proveedores que les garantizan que el café que recibes en tu mesa es especial, único, y siempre de la más alta calidad.

Su mentalidad es la de empresa socialmente responsable y ambientalmente consciente, que tiene como especialidad el café de origen, son ellos mismos los que tuestan y logran resaltar las mejores características del grano. De esta forma pueden ofrecer a sus visitantes lo mejor de los productos nacionales.

Todo esto acompañado de un muffin o un delicioso croissant, y un espacio tranquilo para compartir en pareja, a solas, en una charla de negocios, o en fin.

urbania

Naturalia Café: A media cuadra de la 70 y a algunas calles de la UPB, encontramos uno de esos lugares a los que siempre dan ganas de volver. Este lugar es Naturalia.

Un tranquilo local donde puedes disfrutar de una deliciosa oferta comida saludable, cafés, bebidas, vino y cerveza artesanal. Todo en un ambiente que te invita a pasar un rato único, con música genial y una gran atención por  parte de todo su equipo de trabajo.

Lo que lo hace especial, es que ofrece tanto en su carta como en el lugar, ingredientes diferentes, una mezcla de opciones vegetarianas que le regalan a tu paladar nuevas experiencias. Además podrás encontrar variedad de cafés de  origen, escogidos especialmente para darte gusto.

Como una apuesta importante para la cultura de la ciudad, en Naturalia se han dispuesto espacios para el desarrollo de eventos como catas, talleres, cine club, muchos de ellos con entrada libre. Así pues, ¿qué esperas para visitar este acogedor lugar listo para recibirte?

naturalia

Café Revolución: Este café ubicado en Laureles, es atendido por extranjeros, y visitado por extranjeros y locales por igual. En el ambiente se siente la amabilidad y el empeño que ponen en hacer de tu experiencia algo único.

Allí los cafés se preparan con una de las tres variedades que los caracterizan, uno de Tolima con toste medio y notas de caramelo y chocolate; otro de Caldas más ácido y con aromas cítricos; y uno de Salento más suave con notas entre ácidas y dulces.

Además de las bebidas a  base de café, otra de sus especialidades son los sanduches, repostería y preparaciones artesanales. Tienen también una estantería con libros en inglés que podrás disfrutar en tu estancia allí.

Así es que no importa si vas solo o acompañado, en cualquier caso sus anfitriones lograrán que te sientas como en casa con su gran atención. Es el lugar ideal para compartir una tarde de café entre amigos, leer un libro, escuchar algo de música, o simplemente hacer una pausa en tu día a día.

10661956_306463859539769_1656760985886133938_o

Algarabia- Café y Comercio Justo-: Algarabía café es un lugar pensado tanto para los apasionados del café, como para quienes disfrutan en compañía de familiares o amigos de esta deliciosa bebida.

Están ubicados desde el año 2015 en el primer parque de Laureles, y surgen como un espacio pensado para aprender y vivir la cultura del café. Su enfoque es el de promover las prácticas de comercio justo e invitar a los residentes del barrio a que se apropien del parque como un punto para el encuentro.

Una empresa con sentido social que te ofrece una amplia oferta de café, con preparaciones clásicas y métodos alternativos que crean experiencias alrededor del café de origen. Para ellos preparar una taza de café es una pasión, un arte, y un juego de detalles que los caracteriza y los llena de orgullo.

En Algarabia además de café, encontrarás productos de panadería y repostería, además de té, vino, cervezas y cócteles para los que prefieren darle un toque especial a su noche.

Por su ubicación, la atención que brindan, la música, y principalmente la forma en que allí se prepara el café, Algarabía hace parte de esta lista de lugares dónde tomar café en Medellín.

algarabia1

Café Velvet: Su fundadora nace en Bruselas y se enamora de Medellín en 2012, en esta visita descubre que a pesar de que Medellín es una ciudad cafetera, poco se conoce de esta cultura. Es allí donde le surge la idea de montar un espacio con estilo europeo, pero con café y diseño colombiano.

La intención de Velvet es generar una cultura cafetera en la ciudad, esto por medio del café que ofrecen a sus visitantes, este se compra directamente a caficultores del país, y para ello tienen contacto directo con las familias productoras.

Cada detalle allí es bien pensado, esto se nota en la temática y mobiliario del lugar. Los cafés son de perfiles complejos, y sus baristas se encargan de que toda la experiencia tras tu café, derive en un producto único que puedas disfrutar con la familia, amigos, pareja, o  a solas.

Hace poco abrieron una tienda en Bruselas, en esta también se vende únicamente café de Colombia; uno de origen cultivado por caficultores del barrio La Sierra, y otro que quedó en el puesto 13 de la cuarta versión del concurso «La Mejor Taza de Café de Antioquia».

 Un lugar con un ambiente joven, una carta variada y una decoración acogedora en la que puedes pasar la tarde tomando un café mientras disfrutas de un libro, o en donde puedes planear una reunión de trabajo.

velvet

 Esperamos que este listado de lugares dónde tomar café en Medellín te haya servido de inspiración y te antojes de visitarlos todos. Recuerda que en Juan Regala tenemos una ancheta para los fanáticos del café, que te permitirá disfrutar de esta experiencia sin salir de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *