Sitios donde puedes pasar el fin de semana en familia en Medellín

Existen montones de lugares donde puedes pasar un fin de semana en familia en Medellín, esto depende de los gustos de tu familia y tú, pueden ser planes ecológicos, culturales o artísticos, actividades deportivas y recreativas, y montones de cosas más.

Cultura y Arte

Museos: En Medellín la vida cultural y artística tienen una posición importante, por ello, se han venido habilitando con el paso de los años, varios espacios donde estas manifestaciones son las invitadas especiales. Así es que si estás buscando dónde pasar el fin de semana en familia en Medellín, un recorrido por uno de sus museos será un plan muy educativo para toda la familia, te dejamos algunas recomendaciones en este post.

Teatro: Dentro de estos mismos proyectos culturales que adelanta la ciudadanía, el teatro cuenta con varias salas de mediano y gran formato pensadas para el disfrute de todo el público. Incluso la ciudad cuenta con el programa de Salas Abiertas, un convenio entre teatros y Alcaldía donde los últimos miércoles de cada mes hay entrada libre en todas las salas de Medellín.

Cine: Además de los cinemas comerciales y de gran formato, la ciudad cuenta con muchos espacios que ofrecen proyecciones gratuitas, de diversos géneros. Así que si quieres un plan familiar donde no tengas que gastar mucho. Encuentra la programación de estos sitios en internet.

Bibliotecas: La Red de Bibliotecas de Medellín cuenta con 9 Parques Bibliotecas, complejos urbanísticos formados por grandes edificaciones de una arquitectura moderna y amplios espacios para el uso del público.

El eje de estas edificaciones es la biblioteca, en torno a ella se encuentra la dotación que la convierte en ese complejo llamado Parque, y de ahí el nombre de Parque Biblioteca. Son en total 29 las bibliotecas que componen el sistema público en la ciudad.

En estos espacios podrás encontrar talleres, proyección de películas, clubes de lectura y muchísimas actividades para grandes y chicos.

Vacaciones-recreativas-1200x661

Recreación y Deporte

Parque Norte: Este es casi que el único parque de diversiones permanente en la ciudad, cuenta con unos 160.000m2 de puro entretenimiento y naturaleza, tiene 25 atracciones divididas por plazoletas.

Parque Juan Pablo II: Hace parte de Metroparques al igual que el parque norte. Es el parque acuático más grande de la ciudad y es un excelente plan si no sabes dónde ir un fin de semana en familia en Medellín, pues cuenta con montones de espacios diseñados para el disfrute, amplias zonas verdes, y una pista múltiple para deportes.

Ciclovias y Escenarios Deportivos: Estas funcionan todos los domingos y festivos, y en algunos puntos funciona de manera nocturna martes y jueves. Las zonas habilitadas los fines de semana son el sector del Río, de Estadio, Oriental y el Poblado.

c700x420

Naturaleza y Ciencia

Jardín Botánico: Uno de los puntos más importantes de la ciudad cuando de estar en contacto con la naturaleza se trata. Este museo vivo ofrece diferentes servicios como viveros, bibliotecas, jardinería, diseño paisajístico, además de cursos, talleres y recorridos guiados.

Cerros Tutelares: Son en total siete cerros, Santo Domingo, El Salvador, El Picacho, Nutibara, Pan de Azúcar, la Asomadera y el Volador.

Sus nombres nacieron del propósito ecoturístico de la Alcaldía de implementar estos espacios como zonas verdes que pudieran visitar tanto extranjeros como locales. En su gran mayoría guardan vestigios de los antepasados indígenas que habitaron el Valle de Aburrá en otra época.

En ellos convive la tradición y la modernidad, por ello la Alcaldía los ha dotado con implementos y espacios que permiten al público interactuar en ellos y recorrerlos. Definitivamente recorrerlos es un gran plan si buscas donde ir un fin de semana en familia en Medellín.

image_content_23898359_20150724212831

Parque Explora: Este parque está diseñado con la misión de “Inspirar, comunicar y transformar mediante escenarios de interacción que contribuyan a la apropiación pública del conocimiento científico, tecnológico y social necesaria para la construcción de una mejor sociedad”. Por eso es un plan muy educativo en el que disfrutarán grandes y chicos.

Planetario: Un lugar que ofrece a sus visitantes un escenario dedicado por completo a la astronomía, un domo digital de alta calidad, y diferentes salas donde encontrarás montones de experiencias interactivas y actividades experimentales.

maxresdefault

Creemos que con estos planes tu familia y tú tendrán suficiente para hacer durante muchos fines de semana, esperamos que te hayan gustado, y que aproveches estos espacios para compartir uno de los picnics de Juan Regala.

No dejes de visitarnos para más recomendaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *