La barba se ha tenido a lo largo de los siglos como símbolo de soberanía, dignidad, sabiduría y virilidad. Recientemente, y con el surgimiento de la moda hípster y el estilo lumbersexual, la tendencia de dejarse crecer la barba ha venido en aumento.
Hoy en día, tal vez no tenga todo el simbolismo que antes, sin embargo sigue dotando a los que la llevan de un atractivo inexplicable. Esto tal vez porque biológicamente las mujeres siguen asociándola con la masculinidad.
Sabemos que mantener una barba abundante y cuidada depende de muchos factores, incluyendo el genético y el hormonal. Por eso, si la naturaleza no te dotó de una abundante barba de leñador, estos son algunos de los consejos que puedes seguir para hacer crecer tu barba.
Toma nota!
Piensa en qué tanto quieres que crezca: Será más fácil cuidarla si estás de vacaciones o vas a pasar una temporada sin ocupaciones laborales que te impidan dejarla crecer libremente. Si no es así, puede que te aburra el proceso de esperar y termines por cortarla.
Sé paciente: Este consejo se une al anterior. Como bien lo sabes, tu barba puede tardar un tiempo en crecer. Al principio incluso puede picar, pero no te preocupes, la sensación se pasa cuando adquiere cierta longitud.
Cuida tu dieta: Aumenta la ingesta de proteína en tu dieta, como carne, pescado, huevos y frutos secos. Una dieta completa, balanceada y rica en vitaminas E, C, B1 (tiamina), B6 (piridoxina), y B12 (cobalamina) hará que tu pelo crezca sano y tu piel luzca mejor.
Lávate la cara a diario: La estimulación resultante de la limpieza facial, ayuda a que la piel se regenere. Si puedes exfoliarla, evitarás que los poros se tapen y el vello se enquiste. Finaliza tu rutina con un masaje facial para mejorar la circulación y el crecimiento.
Descansa: Nada es más reparador para la piel que una buena noche de sueño, esto ayudará a hacer crecer tu barba.
Consiéntela: En la actualidad existen muchos productos específicos para el cuidado de la barba como jabones, peines y aceites. Procura usarlos a menudo y verás los resultados muy pronto.
Como viste, hacer crecer la barba no es un proceso sencillo, a menos que tu genética te haya dotado con esa suerte. Si no es así, siguiendo estos pasos con paciencia, lograrás en poco una barba envidiable.