8 Ideas de collares que puedes fabricar tú misma

El mundo de las manualidades no está hecho solo para las expertas, muchas veces vemos accesorios que nos encantan, pero no sabemos dónde conseguirlos. Por eso aprender cómo hacer collares puede sernos de gran ayuda al momento de necesitar algo lindo, de buen gusto y sobretodo económico.

Como recomendación para hacer collares como los que describo a continuación, es que te hagas a un set de alicates para bisutería, estos son baratos y duran muchísimo tiempo. También puedes conseguir las argollas, cadenas, broches y cierres en paquetes por gran cantidad, así tendrás a la mano cada que los necesites.

 Ahora sí, te dejamos estas 7 ideas de collares que puedes fabricar tu misma sin invertir mucho de tu tiempo o dinero.

Collar de estambre: Solo necesitas estambre (lana) de tu color favorito, una cadena que puedes conseguir en las tiendas de productos especiales para bisutería, algunas cuentas o pepitas para decorar, y tu creatividad. Te dejamos el tutorial completo aquí.

Como-hacer-un-collar-con-estambre-paso-a-paso

Collar con nudo marinero: Para esta manualidad necesitarás unos 5 mts de cordón de un diámetro de 4 mm, pistola de silicona, alicates, broches, cadena y mosquetón, todo lo puedes conseguir en tiendas de bisutería, y podrás seguir usando estos materiales para hacer diferentes collares. Mira cómo se hace en el siguiente enlace.

como-hacer-collar-marinero-paso-a-paso

Flecos con cuero: Para este collar vamos a utilizar cinta de cuero en tu color preferido, una cadena dorada o plateada de eslabones, pegamento, pintura metalizada y un pincel. Para la mayoría de los collares necesitaremos alicates y tijera. Sigue los pasos aquí.

tutorial_slider_top_IMG_7132

Collar de hoja: Este es de los más simples de elaborar, y su resultado es muy bonito, con pocos materiales, como cadena, alambre e hilo de tus colores favoritos, lograrás ese efecto. Descubre aquí cómo hacerlo.

collar hoja

Collar de plumas: El estilo de este collar es del tipo étnico o tribal, con este tipo de accesorios solo necesitas una blusa básica, ya que el collar será el foco de tu vestuario. Necesitarás cordón grueso, plumas de diferentes colores, cadena, cuentas y broches. Míralo aquí.

hacer-collar-de-plumas

Collar de pompones: Hacer este collar es muy simple, puedes reemplazar el hilo de la imagen por una cadena, cordón encerado o cordón de cuero. El hilo de colores puede ser en los tonos que prefieras. Mira cómo se hace en el siguiente enlace.

hacer-collar-fluor-con-pompones

Collar de cuentas trenzado: Con un poco de hilo, cuentas de colores, cadena y broches, podrás fabricar este bonito collar. La parte del trenzado es la más complicada, pero siguiendo los pasos lo conseguirás.

collar-cuentas-trenzado

Collar étnico: Este collar es bonito y además tiene un costo muy bajo, con solo hilo de una madeja de tu color favorito, algo de pegamento, argollas y broches, tendrás como resultado este diseño elegante. Para ver cómo se hace, sigue el enlace.

collares-etnicos-muy-faciles-de-hacer

Aprender a hacer collares es definitivamente una forma de verte bien, a bajo costo y con accesorios de tu gusto. Por eso esperamos que estas ideas te hayan gustado y las compartas con tus contactos.

Si fabricas alguno, no olvides dejarnos una imagen en los comentarios, y sigue visitando Juan Regala para encontrar grandes sorpresas para regala, y visita nuestro blog para más tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *