Ideas para cumpleaños de 15

Se acerca esa fecha especial en que las que veíamos como niñas empiezan una nueva etapa de su vida. Por eso es importante que esta fecha se quede grabada en su recuerdo como un momento único y especial.

Organizar este tipo de fiesta es una tarea bastante ardua, por eso debes tener en cuenta los gustos de la quinceañera y no dejar ningún detalle por fuera.

Para que lo logres, hemos creado esta lista de ideas para cumpleaños de 15, que te servirán de guía y sin duda lograrán una fiesta fabulosa.

Veamos.

Vestido: La elección del vestido es quizás el aspecto más importante de la fiesta de la quinceañera. Pues este será el foco de atención y la decoración de la fiesta se hace generalmente en torno a este.

Lo primero en lo que debes pensar antes de escoger el vestido es en el presupuesto, esto limitará tu decisión en cuanto a vestidos y tiendas. Una vez establecido esto podrás salir con calma a buscar tu vestido, por eso debes procurar hacerlo con tiempo.

Esta decisión también dependerá de tu estilo y el estilo de la fiesta, si eres más clásica o si eres moderna, romántica, femenina, etc. Los tonos tradicionales han sido los pasteles, pero de un tiempo para acá los tonos fuertes, los brillos y  los neones han marcado la parada.

Lo mejor es visitar varias tiendas y medirte varios modelos hasta que estés segura, piensa además en que el vestido debe hacerte sentir cómoda, pues en tu fiesta vas a moverte mucho, por último recuerda que el vestido elegido te debe hacer sentir hermosa, así reflejarás lo bien que te sientes durante todo el festejo.

6594ba364db2104907a3a0fd641362b6

Decoración: Existe una multitud de opciones a la hora de escoger la temática, pero lo principal es que combine todo, decoración, pastel y vestido. En estas ideas para cumpleaños de 15 te recomendamos opciones como globos, luces, brillos, flores y por supuesto fiestas temáticas.

Con los globos puedes lograr muchas formas y figuras, arcos, centros de mesa, o decorar todo el techo del salón donde organices el evento.

Las flores son perfectas cuando eres del tipo clásica y romántica, ellas lograrán ponerle ese ambiente vintage a cualquier espacio.

Cuando decoras con brillos, todo incluyendo el vestido de la quinceañera, debe estar de acorde a esos tonos, los metalizados con mirella, escarcha o purpurina se usan mucho.

Finalmente las fiestas temáticas, generalmente se escoge algo que le guste a la festajada o festejado, como una época, un género musical, un personaje de moda, etc.

             94f96ced600c0b2eec4a7798d16b4667 aa3fc9b94452cd767afa8f1591006f19 aed5a81ad8416fe0e4b4935227f78ddb

Lugar: Lo primero que debes analizar son los pro y los contra del lugar, teniendo en cuenta variables como el número de invitados, el clima, si la celebración es diurna o nocturna.

Ahora en cuanto a opciones hay varias, están los salones de banquetes que son la opción más popular, pues los organizadores suelen contar con más experiencia para hacer del espacio algo único, y además es muy fácil encontrar este tipo de lugares.

Algunos hoteles cuentan con salones que se alquilan para este tipo de eventos, pero más en el caso de que los invitados se hospeden allí. También hay restaurantes que cuentan con esta opción de preparar la recepción.

Si quieres celebrarlos en un jardín, puedes ahorrarte algo del costo de decorarlo, ya que la naturaleza le da a la celebración un toque único. Pero tal vez debas encargarte de conseguir sillas y mesas.

f14c15be85c3f9c29c416b49e6449daa

Invitaciones: Una vez establecida la temática y el lugar, puedes pasar al punto de las invitaciones. Si eres creativa puedes incluso elaborarlas tú misma, y te ahorrarás costos como el diseño y la impresión, además de que podrás personalizarlas a tu gusto.

También puedes ayudarte del internet, por ejemplo creando un evento en tus redes sociales donde invites a los contactos que prefieras. Otra opción es crear una tarjeta en una de las páginas que permiten hacer este tipo de diseños. Y por último ¿qué tal un video en Instagram o YouTube?

Por último recuerda incluir todas la información de tu fiesta como dirección, tipo de vestimenta, si recibes regalos o es lluvia de sobres, y todo lo que creas que es importante que los invitados sepan. Pidiéndoles que confirmen asistencia para que no pierdas comida en caso de que no pueda asistir todo el mundo.

        3b0c79e657e369ea3988689aafd6bbba 8e9b76ebb9f29ca1df5acb47e405a254 74f51d896a4615c0dd20642c90f7977c

Comida: Al igual que con los demás elementos, tendrás que tener en cuenta el presupuesto, procurando que este se ajuste a tu fiesta, a la temática y al número de invitados.

Generalmente los menús de todo festejo incluyen entradas, plato fuerte, postre y bebidas.

Para las entradas se escogen pequeños pasabocas como nachos con diferentes salsas, una crema o sopa, mini cocteles de camarones, pinchos con mezclas de carnes y verduras, platanitos, rollos de jamon y queso, en fin, en internet encontrarás montones de opciones.

El plato fuerte puede incluir pasta, que es de la preferencia de casi todo público. La otra opción es carne o pescado, pero es más difícil estar seguro si es del gusto de todo el público.

Si quieres evitarte estas molestias, lo más simple es un banquete tipo buffet o incluir en la invitación una copia del menú pidiendo que cada invitado escoja entre las opciones. Si por ejemplo la fiesta solo tiene invitados adolescentes y no es tan formal, pueden servir comida rápida.

En cuanto a postres te recomendamos que uses una mesa con diferentes opciones de dulces, así los invitados solo tendrán que acercarse. Puedes también usar cupcakes en vez de pastel, o ambos. Pero el pastel debe servirse como uno tradición de cumpleaños.

Para la bebida debes de tener en cuenta que en este tipo de fiestas la mayoría de los invitados son menores de edad, por lo que el licor queda prohibido. Una gran idea son los shots de dulces o shots de leche con galletas oreo.

           99c63091ad7d057f6ed6ed56ba581108 af5c0ed1c5bfb5a16ca2a79471871d0b d6255c69cc8b9438240007312f7efd9a

Recordatorio: Este elemento no es obligatorio en todas las fiestas, pero si será una bonita manera de agradecerle a tus invitados por asistir y dejarles un recuerdo de lo bien que la pasaron en tu fiesta.

El recordatorio puede estar divido por género, y pueden ser detalles útiles como espejos, cosmetiqueras, plantas, llaveros, un marco, en fin. También puede ser comestible como cupcakes, chocolates, almendras o lo que sea que se te ocurra.

3a6183ccbbdb79090f9de85d90019748

Creemos que con esta información tendrás suficientes ideas para cumpleaños de 15, que te ayudarán a lograr una fiesta genial.

Si además quieres hacerle un gran regalo a la quinceañera, en Juan Regala encontrarás montones de detalles entre flores, chocolates, anchetas, y montones de obsequios más. Sigue visitando nuestro blog para más sorpresas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *