Ideas para hacer una fiesta infantil

En la vida de los pequeños hay muchísimas fechas que es necesario celebrar. Empezando por su bautizo, una fecha en la que la mayoría de su familia lo acompaña. Así es que hacer una fiesta infantil se convierte casi que en una constante en la vida de los padres.

Cada año el pequeño va volviéndose mayor, y cada año debes recurrir a nuevas ideas para que las fiestas infantiles de tus hijos sean un acontecimiento que recuerde por mucho tiempo.

Al momento de prepararlas surgen muchas dudas sobre cuál es la temática ideal, qué preparar, el número de invitados, y otras que serán la clave del éxito de la fiesta.

Para que todo salga de la mejor manera, hemos seleccionado algunas ideas para hacer una fiesta infantil que te ahorrarán mucho tiempo de improvisación.

Antes que todo, no debes olvidar que tu hijo es el protagonista de la celebración, por lo que debes procurar que se divierta y que lo que prepares y la gente que invites sea gente con la que se divierta, como familiares y amigos.

Ahora a los aspectos importantes.

Invitados: La cantidad depende de la edad y la celebración, generalmente en una fiesta infantil como los bautizos, primeras comuniones y quince años, gran parte de los invitados están conformados por familiares.

En el caso de que ya esté en edad de ir al colegio, generalmente se puede contar con la ayuda de la maestra para informarte cuáles son los compañeros con que prefiere estar y ponerte en contacto con sus padres. Si por otro lado ya tiene la edad suficiente (aprox. 5 años), puedes permitirle que escoja él mismo a los amigos que quiere que asistan.

Invitaciones: Las redes sociales actualmente te permiten crear eventos a los que puedes invitar a tus amigos, y son bastante útiles en los que incluyen algunos miembros de la familia con los que te ves poco. En este sentido puedes enviar invitaciones de manera virtual.

También puedes recurrir a aplicaciones para hacer tarjetas, pero será mucho más divertido si las elaboras a mano junto con el festejado, esto como una manera de involucrarlo en la organización de la fiesta infantil. Puedes encontrar algunas ideas aquí.

O selecciona algunas imágenes de su temática favorita y úsalas para crear las tarjetas, incluyendo una imagen suya, lugar, fecha, hora y un teléfono para contactarte.

El menú: Piensa en que debe ser adecuado para los niños, para ello deberás lograr que se vea atractivo pero de una manera divertida. Por ejemplo en vez del pastel tradicional puedes tener a mano una torta de masmelos, que servirá como pasabocas mientras llega la hora de partir la torta.

En este tipo de fiestas no es tan importante el plato fuerte, se puede resolver preparando perros calientes, hamburguesas o sanduches, con algo para acompañarlas como papas de paquete y un jugo o refresco.

Ten además a mano pasabocas de sal y dulce, como palomitas de caramelo, cake pops, cupcakes, mini-sanduches, pinchos de frutas y masmelos cubiertos de chocolate, manzanas de caramelo, gelatinas, etc.

El sitio: Más o menos hasta los cuatro años es preferible celebrar las fiestas en tu casa, así tanto niños como padres estarán cómodos y tendrán más seguridad en caso de que deban dejar a sus hijos solos. Cuando son pequeños es mejor invitar pocos niños o hacer que sus padres vengan para acompañarlos.

Cuando crecen más, el número de invitados puede ser mayor, para ello puedes hacer uso de algunos servicios que ofrecen centros comerciales o salones, con recreacionistas que te facilitarán la tarea de tener que cuidar a todos los niños.

Aunque esta opción es un poco más costosa, te quitará un gran peso de encima, tú solo deberás encargarte de las invitaciones, y en algunos casos, de la comida. Si decides hacerlo en casa, también puedes contratar algún servicio de animación como payasos, títeres, magos, etc.

Diversión: Este es un tema en el que no deberías improvisar, por lo que si tú mismo vas a encargarte de ello, debes procurar informarte por anticipado.

En internet hay muchos sitios donde puedes informarte sobre juegos para organizar tu fiesta infantil. Así que ármate de una lista de juegos para que todos los invitados compartan.

Creemos que con estos consejos será suficiente para preparar tu fiesta infantil. Si además buscas regalos para los invitados o el festejado, en Juan Regala encontrarás montones de opciones, que te llegarán hasta la puerta de tu casa.

No olvides seguir visitando nuestro blog para más ideas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *