5 Libros sobre cerveza que todo conocedor debe leer

  1. El libro de la cerveza – Michael Jackson

Aunque se publicó en 1993, este libro sigue siendo una guía básica para aquellos que se están iniciando en el mundo de la cerveza. Michael Jackson, periodista cervecero y experto conocedor, homónimo del cantante, define a través de un lenguaje entretenido y detallado  las técnicas, ingredientes, fabricación, tradiciones cerveceras, estilos clásicos y mucho más.

El libro de la cerveza

  1. Cerveza: La bebida de la felicidad- Luis G. Balcells.

Esta guía está dirigida al público en general, a ese que quiere saber un poco  más sobre la historia de la cerveza. Su lectura es amena, y en sus 224 páginas aprenderás todo sobre la cerveza y su proceso de fabricación, los diferentes tipos y estilos, elaboración, cata, recetas y mucho más. El autor recomienda además enlaces para que los lectores sigan investigando por su cuenta.

cerveza la bebida de la felicidad

  1. El mundo de la cerveza artesanal- Sergi Freixes & Albert Punsola

El mercado de la cervecería artesanal cada vez crece más, y tanto su consumo como elaboración son motivo de consulta de miles de fanáticos cerveceros alrededor del mundo. En este manual tipo Larousse encontrarás  el significado del término cerveza artesanal, y todo lo que se deriva de este, es decir sus componentes, fabricación y microcervecerías más importantes.

A través de una serie de viajes y entrevistas, sus autores nos dan un vistazo a las maravillas del mundo de la artesana. Incluye además direcciones y sitios dónde podemos encontrar los ingredientes para elaborarla.

el mundo de la cerveza artesanal

  1. El libro de oro de la cerveza- V.V.A.A.

Una de las obras más completas que se puede adquirir sobre el tema de la cerveza en España. Sus autores, que se cuentan como las personalidades más relevantes en el tema, narran a través de los capítulos, la historia e importancia cultural de la cerveza, así como su representación en el arte y el coleccionismo. Esta información se presenta de manera atractiva a través de imágenes inéditas; su edición gráfica estuvo a cargo de la directora de Cosmopolitan.

el-libro-de-oro-de-la-cerveza

  1. 365 cervezas que no puedes dejar de probar- Juan Muñoz Ramos

Una cerveza diferente para cada día del año, o por lo menos esta es la opción que nos ofrece su autor. El reconocido sumiller español Juan Muñoz, recopila en este libro las mejores propuestas de cervezas en los cinco continentes; con un listado de ciudades y lugares, sin olvidar la nota técnica de las cervezas, su tipo, maridaje, temperatura a la que debe servirse, y mucho más.

365 cervezas que no puedes dejar de probar

No olvides recomendarnos tus favoritos, y sigue visitando nuestro blog para más curiosidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *