Mandalas para colorear: todo lo que necesitas saber en 2017

mandala2

Conoce los poderes curativos de los libros de colorear a base de Mandalas.

¿Qué es una Mandala?

 Sorprendentemente, las mandalas han existido desde el principio de los tiempos. Aún más sorprendente, es el hecho que disfrutas de su belleza todos los días. ¿Lo sabías?

En palabras sencillas, una mandala es un círculo sagrado.

Viene del Sanscrito. Es una simple figura geométrica que no tiene principio ni fin. Dentro de esta circunferencia, la mandala tiene el poder de promover la relajación, balance en las energías corporales, mejorar tu creatividad y apoyar tu sanación. La última tendencia es activar todos estos beneficios mientras coloreas libros especializados de mandalas.

¿De dónde vienen las mandalas?

Mira a tu alrededor y observa cuan abundantes son los patrones circulares de las mandalas en tu ambiente. El sol en el cielo, los núcleos de las células en tu cuerpo, los copos de nieve y muchos más que reflejan el circulo sagrado de la mandala. De hecho, gracias a la ciencia de la Geometría Sagrada, es el patrón creado por esferas entrelazadas que forman una matriz de toda la materia universal.

Cuando consideras las raíces ancestrales de la mandala y su uso por parte de antiguas culturas alrededor del mundo, comienzas a entender por qué es parte de nuestra cultura planetaria.

Para los monjes tibetanos, la mandala de arena representa campos multidimensionales de conciencia espiritual y el estado de iluminación. Para los nativos americanos, la rueda de la medicina, una forma de mandala, simboliza el espacio ceremonial sagrado y el círculo de la vida. En las culturas oriental y occidental, la mandala ha llegado a significar armonía, unidad, integridad y curación.

¿Cómo las paginas para colorear mandalas activan sus poderes de curación?

Las mandalas son usadas universalmente para promover la curación y estados positivos del ser. ¿Porque? Una explicación la da su mismo diseño. La mandala es una matriz circular con un punto central. Un punto donde todo es posible. De este centro sagrado vienen infinitas posibilidades y potencial ilimitado. Cuando usas un libro de mandalas para colorear, estas expresando tus deseos de curación y bienestar.

mandala1

También, estas reconociendo y declarando tu potencial ilimitado.

Puedes pensar en la mandala como si tuviese un poder energético activo. Un medio para crear un camino para un estado deseado del ser. ¿Qué estado desear crear? Tal vez quieres experimentar paz interior o usarlo como excusa para expresar habilidades artísticas. Cualquiera que sea el propósito, debes saber que lo puedes lograr coloreando mandalas.

Imagínate con un libro de mandalas para colorear frente a ti. Todo lo que tienes que hacer es aclarar tus intenciones y despertar tus mandalas imprimiéndoles color. Así de simple y poderoso.

Tan asombroso como suena, simplemente coloreando mandalas, puedes lograr lo siguiente:

  • Relajarse y mejorar tu meditación
  • Balancear tu cuerpo, mente y espíritu
  • Hacer conexiones espirituales
  • Expandir tu creatividad
  • Incentivar la expresión propia
  • Solo por diversión

 ¿Cómo liberas el poder curativo de la mandala?

Una de las maneras más fáciles y efectivas de experimentar el poder sanador de la mandala es ponerse en marcha y colorearlas.

¿Porque son tan efectivas?

Primero, el solo hecho de colorear es divertido y relajante. Es una de las mejores formas de expresar tu creatividad. No importa la edad que tengas. El sentimiento va a ser el mismo.

Algunas observaciones que debes saber antes de iniciar son:

  • No hay manera correcta o incorrecta de pintar una mandala
  • Puedes pintar donde quieras
  • La idea reavivar a tu niño interior.
  • Puedes pintar a tu ritmo
  • No seguir ningún tipo de reglas
  • Puedes compartir la experiencia con otros
  • No es algo costoso
  • Activa tu genio intuitivo

Adicional al esto, hacer estos ejercicios te permiten dar vida tanto a sentimientos como a pensamientos intangibles.

Ahora que sabes todo esto, puedes adquirir un nuevo y saludable hobbie.

mandala3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *