11 personas revelan los «pequeños gestos” que los hacen sentir amados

El popular libro del doctor Gary Chapman, Los 5 Lenguajes del Amor: El Secreto del Amor Que Perdura, ha cambiado lo que la gente piensa acerca de la forma de expresar afecto. Es tan popular, que ha estado en la “Lista de bestsellers de los últimos 20 años” del New York Times con cada nueva edición que reemplaza el original.

La teoría de Chapman es simple, cada uno de nosotros se comunica en “lenguajes del amor” muy específicos, estos son las formas en que mostramos o respondemos al afecto. Los cinco lenguajes del amor son:

  1. Tiempo de calidad
  2. Toque físico
  3. Recibir regalos
  4. Palabras de afirmación
  5. Actos de servicio

Nadie se comunica sólo con uno de ellos, pero la gente reacciona con diversos grados de respuesta. Cuando se le preguntó a la gente a través del sitio Reddit, sobre ¿Qué pequeño gesto te hace sentir enormemente amado?, las respuestas descubrieron algunas de las formas en que estos lenguajes se expresan.

En vez de llevarte a través de la definición de los lenguajes del amor, vamos a dejar que estos gestos te sirvan de ejemplo sobre las diferentes maneras en que cada uno de nosotros expresamos y respondemos al amor.

Esperamos que te ayuden a darte cuenta cuál es el lenguaje del amor en el que te comunicas.

Disfruta.

  1. Es mi guardián

“Cuando tengo un mal día, mi novio a menudo vuelve temprano del trabajo para limpiar el apartamento para mí, encender velas, ordenar comida, etc. De modo que cuando pueda volver a casa, tenga un ambiente tan libre de estrés como sea posible.

Cuando hace esto, siempre tengo que tomar un minuto y disfrutar de lo que se siente ser completamente atendido, que él ponga su trabajo en pausa para correr a casa y preparar un santuario para mí, en un día en que probablemente estuve insoportable por mi mal humor. Absolutamente increíble».

  1. Todo el mundo debería hacer esto

“No es necesariamente romántico, pero ese mensaje de “¿Llegaste bien a casa?”. Yo solía pensar en eso como algo natural, porque siempre lo hacía por todo el mundo. Pero pronto me di cuenta de que no todo el mundo se volvía tan loco como yo con el hecho de saber que sus amigos llegaron bien a casa»

  1. La aceptación de la familia es muy importante

«El día que mi padrastro me presentó como “mi hijo” por primera vez. No creo que se diera cuenta de que lo hizo, pero todas las otras veces, cada que él me presentaba, lo hacía como “el hijo de mi mujer”.

Tenía como 13 años, y nunca voy a olvidar ese momento”

  1. Esa sensación de perfecta comodidad

“Cuando mi esposa y yo estamos en la cama por la noche antes de ir a dormir, viendo TV. El hecho de que esté ahí conmigo, sin tener que estar acurrucados o mirando al otro, o hablando,  nada, solo ella acostada junto a mí. Es la cosa  más reconfortante que puedo imaginar, me hace sentir muy amado”

  1. Así es como sabes que te aprueban

“Después de la cena, cuando salgo de la casa de los padres de mi novia todos los domingos y nos dicen «Te amo» a los dos”

  1. No esperaba esto

«Cuando mi novia me da pelusa de bolsillo. Ella sabe que yo juego con pelusa cuando estoy ansioso o nervioso.»

  1. Muestras de afecto

“Notas de amor escritas a mano. Tengo una de hace más de 20 años que un ex me escribió, todavía me hace efecto después de tanto tiempo.  No conservo nada de las relaciones pasadas, pero me quedé con esa carta

  1. Las cosas más sutiles pueden significar mucho

“Que coloque su mano en la parte baja de mi espalda cuando estamos fuera. No sé por qué eso me hace sentir amada. O cuando él simplemente besa la parte de arriba de mi cabeza, de la nada”

Funciona para los chicos también.

“Mientras estoy trabajando, leyendo, o simplemente ocupado en algo,  y ella envuelve sus brazos alrededor de mí desde atrás, besa la parte de atrás de mi cuello, pero de una manera en que me permite seguir haciendo lo que hacía.

Puede parecer poco, pero Dios! Esto me alegra el día”

  1. Esto es pequeño, pero conmovedor

“Fui a la casa de mi padre, y el coche de su mujer tiene pegado en la ventana trasera un sticker de una familia de palitos. Yo estaba en él junto con sus hijos reales”

666

  1. Dos poderosas palabras que siempre escuchas cuando llegas a casa

“¿Ya comiste?

  1. Esperamos que la chispa nunca desaparezca

“Me gusta el chispazo que siento cuando mi novio me toma de la mano. Sé que no siempre se sentirá fresco, nuevo y emocionante (hemos estado juntos durante un año y medio), pero al menos por ahora, todavía siento la electricidad.

Eso, y escalofríos en la cabeza, como cuando le das un masaje a tu mascota en la cabeza. Ese tipo de cosas. Cuando otras personas lo hacen, se siente bien, pero cuando él lo hace se siente tan íntimo, y me encanta»

Entonces, ¿qué tipo de gestos hacen sentir más amado?

Vía: aplus.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *