¿Sin dinero para salir? Descubre estos planes gratis en Medellín

Si estás en Medellín y se te acabaron las ideas de sitios dónde ir, o el dinero para salir de rumba, te contamos que la ciudad tiene montones de planes donde no tendrás que gastar un peso. Disfruta de estos planes gratis en Medellín y comparte con tus amigos.

Aprovecha tu factura de servicios públicos: Por si todavía no lo sabías, la Alcaldía cuenta con un convenio con algunas entidades, en las que el ingreso es gratuito. Bajo el lema “la Alcaldía ya pagó por usted” es posible acceder a estos espacios, con solo presentar la factura de servicios de estrato 1, 2 y 3, podrán ingresar hasta cinco personas.

Los sitios en los que puedes disfrutar este beneficio son: La mayoría de los Museos, el Parque Norte, el Parque Explora, el Planetario, el Jardín Botánico, Parque Arvi (SISBEN), y algunos que tienen este convenio en temporadas especiales como vacaciones.

botanicodim

Recorre el centro de Medellín: En este lugar confluyen personas de todos los lugares del área metropolitana, y como todo, tiene su cara bonita y su cara mala. Es buscando precisamente quitar esta última, que se han creado diferentes iniciativas que invitan a la gente a volver al centro.

Una de ellas son los “Días de Playa”, una iniciativa del Teatro Pablo Tobón Uribe que involucra directamente el sector conocido como la avenida La Playa, proponiéndola como este espacio donde se articula el Centro. En los días de playa se realizan diferentes actividades artísticas y culturales, en su mayoría gratuitas, y todas en el sector de La Playa y sus zonas aledañas.

Miercoles_20_4_2016@@DiasDePlaya

La otra iniciativa, y la más reciente, es “Caminá pal Centro”. Una propuesta colaborativa que busca valorar al centro de Medellín como un bien común, mientras se establecen alianzas entre entidades y colectivos que invitan a disfrutarlo y habitarlo.

PicMonkey-Collage5

Cine gratuito:  Dentro de los mejores planes gratis en Medellín tenemos el cine, este se disfruta en diferentes espacios de la ciudad, y hay para todos los gustos, desde cine clubes hasta cine al aire libre. Estos son una excelente manera de disfrutar de tu tiempo libre sin invertir dinero.

Para los que disfrutan del cine independiente, la Cámara de Comercio, la Biblioteca EPM, la Casa Museo Otraparte, la Biblioteca Pública Piloto, y el Museo de Arte Moderno, cuentan con ciclos muy interesantes, y todos sin costo.

La Universidad de Antioquia, la Nacional, EAFIT, UPB, y Universidad de Medellín, cuentan también con cineclubes y cineforos donde puedes participar de manera semanal o mensual. Algunos permiten el ingreso de particulares.

En fin, hay muchísimos espacios para el cine que se quedan sin mencionar, pregunta en las bibliotecas y casas culturales cercanas a tu sector.

cineclubes-cine-640x280

Movida bicicletera: La cultura bicicletera tiene un lugar muy importante en Medellín, miles de personas se movilizan diariamente en este medio de transporte, tanto así, que se han creado diferentes iniciativas donde la bici es la invitada especial.

Una de ellas es la SiCLeada, que funciona desde 2010,  y que cada miércoles se toma la ciudad con un evento diferente.

“Es una experiencia de ciudad donde reconocemos y vivimos la noche de una manera sana y divertida, recorriendo diferentes barrios, comunas y municipios del Valle de Aburrá. Se trata de un evento masivo de ciudad que convoca a más de 1.000 personas cada semana”

Los domingos y festivos tenemos la ciclovía, que funciona de 7am a 1pm, y es un espacio más bien pensado para el deporte. Tambien hay una ciclovía nocturna los martes y jueves entre 7 y 10pm.

sicleada-febrero-04022014-4

Verde Medellín: Medellín y sus cercanías tienen diferentes zonas verdes, una de las más populares es Santa Elena con el parque Arví. Igual no es necesario desplazarte tanto para disfrutar de estas, en Medellín tenemos los Cerros Tutelares, el Jardín Botánico, los jardínes circunvalares y muchísimas zonas más para tardear, ir de picnic o practicar actividades al actividades al aire libre.

villa-hermosa-jardin-circunvalar-cinturon-verde-medellin-mde1

Estos son nuestros recomendados de hoy, ¿se te ocurren otros?. Déjanos tus comentarios y sugerencias de planes gratis en Medellín, y visita Juan Regala para seguir llevando momentos  muy especiales a tus seres queridos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *