¿Qué te dice su lenguaje corporal?

HOMBRES

Innumerables estudios hahombre-enamorado-tu-imagen-eres-tun comprobado que lo que te dice el lenguaje corporal puede dar muchas pistas para saber si una persona está siendo o no sincera. Este también te puede ayudar a conocer si tu potencial pareja está realmente interesada en ti.

Veamos, hombres y mujeres reaccionan de manera diferente ante la aproximación del sexo opuesto, de hecho los hombres están más en contacto con sus instintos primarios.

¿Has visto a los gorilas golpearse en el pecho? Es más o menos así.

Es broma. Lo que si es cierto es que la mirada fija y el hecho de acercarse a ti hasta casi invadir tu espacio, son remanentes de sus antepasados más peludos.

El acicalarse y oler bien para ti deberían ser una clara señal de sus pretensiones, pero en el caso de que hablemos de un desconocido en un bar, deberías fijarte en ciertos puntos para entender qué te dice su lenguaje corporal.

Contacto visual: Este es uno de los actos más claros de su interés hacia ti, puede que sea una mirada profunda y sostenida, o una más tímida y coqueta, en cualquiera de los casos lo importante es como respondas tú.

Contacto físico: Estos actos se pueden presentar de manera inconsciente, si mientras hablan pone su mano sobre tu rodilla, o roza “accidentalmente” tu mano. Si además se inclina para escucharte mejor, o te acomoda un cabello de la frente, es claro que le agrada estar cerca de ti, y estos toques son su forma de decirlo.

Sonreír: Si está interesado en ti de una manera superficial, tal vez sus sonrisas y su mirada sean algo coquetas, pero si en el tiempo que pasan juntos su sonrisa es algo tímida, seguro es porque es todo un caballero que no tiene idea de cómo acercarse más a ti.

Si crees que se siente inseguro sobre sus posibilidades contigo, ayúdalo un poco sonriéndole de vuelta.

MUJERES

Cómo-saber-si-le-gustas-a-un-hombre

Mujeres, mujeres, tanto se dice de ellas, nacieron con todas las herramientas para tener a los hombres tras de sí. Sin embargo, la conquista no es una actividad que pertenezca exclusivamente al varón.

De hecho, hoy en día es muy frecuente que las mujeres demuestren interés de manera frontal y desprejuiciada. Pero si aún no has entendido qué es lo que te dice su lenguaje corporal, mejor que pongas atención a estos puntos.

Al igual que en el hombre la mirada fija y la sonrisa son factores claves, estas son estrategias de coqueteo que funcionan para ambos sexos. La diferencia fundamental es que un hombre que coquetea mucho con una mujer que apenas conoce, puede tener un interés meramente sexual.

Por otro lado, el acercamiento de las mujeres a los hombres generalmente tiene un matiz más comprometedor, por lo mismo su lenguaje puede ser un poco más sutil. Así que además de la mirada o la sonrisa, fíjate en si juega con su cabello o trata de hacer algo llamativo frente a ti.

Confianza: Una buena señal es que se muestre segura mientras camina frente a ti, o en sus conversaciones. Segura y provocativa no es lo mismo, una mujer demasiado espontánea puede dar una impresión errónea, así que fíjate en qué tanto se esfuerza para impresionarte.

Cabello y piernas: Dos puntos muy importantes, si juguetea con su cabello o apunta sus piernas hacia ti, o gira su cuerpo en tu dirección, son señales de que puedes dar el siguiente paso.

Seas hombre o mujer, el saber qué te dice su lenguaje corporal puede aumentar notablemente tus posibilidades de conquistarle. Así es que comienza hoy mismo a prestar atención a estas señales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *