Que pasa el 14 de Febrero de 2017.

Que pasa el 14 de Febrero de 2017

¿Quieres saber que pasa este 14 de Febrero de 2017?

Bueno, en muchos países anglosajones se celebra el Día de San Valentín.

La fecha se deriva de una antigua celebración cristiana que hace honor al santo Valentín.

Como dato curioso, no es una fecha que se celebre de manera oficial en ningún país, pero esta aferrada en la cultura y tradición de muchos países del hemisferio occidental.

Aunque su significado actual está ligado al amor y al romance, su inicio está más ligado al sufrimiento.

Y es que esta fecha está relacionada con el Santo Valentín y sus inicios se remontan a la llegada de los cristianos al antiguo imperio Romano.

A este, posteriormente llamado Santo, se le acusó de realizar actividades litúrgicas de naturaleza cristiana y de realizar muchos matrimonios prohibidos por la legislación de entonces en el imperio.

Durante su encierro, se le atribuyeron varios milagros.

Incluida la sanación de la hija de su carcelero.

No fue hasta el siglo 18 cuando se le atribuyeron toques románticos a la fecha.

En la Inglaterra de entonces se comenzó a enviar flores, como un símbolo del amor y luego se comenzó a expandir de la mano de la expansión inglesa a través de sus colonias en el nuevo mundo, de la mano de los ciudadanos que se iban asentando en cada parte.

Con los siglos y con cada cultura nueva a donde era llevada la tradición, se le fueron adicionando símbolos a la tradición, como lo es el particular símbolo del cupido. Que fue traído desde la tradición romana hasta nuestros días.

Para que puedas saber que pasa este 14 de Febrero de 2017 con las celebraciones de San Valentín, debes estar pendiente de los países donde se celebran de forma más fervorosa.

El principal es Estados Unidos.

De hecho, por ser una de las más grandes súper potencias, su influencia se manifiesta de forma en otros países gracias a los medios de comunicación masiva como la televisión, cine e Internet.

Es el caso de varios países latinoamericanos, los que hasta hace algunas décadas no tenían ni idea de que esta fecha se celebraba.

Con el pasar de los años y de la mano de contenidos de entretenimiento, el 14 de Febrero fue tomando un significado diferente y se fue posicionando como la fecha para celebrar San Valentín.

Aunque ha venido tomando fuerza, todavía no es una fiesta con igual significado Latinoamérica como si lo es en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *