Al momento de buscar un regalo para hombre, es de conocimiento general que ellos son mucho más prácticos y menos emocionales que las mujeres.
Es por eso que cuando se trata de obsequiarles algo, la cosa se complica, por eso es que finalmente terminan recibiendo medias o bóxer. Productos que no requieren pensar mucho, o que no tienen un proceso de elaboración. Y que generalmente se le obsequian a familiares cercanos o compañeros, en fechas como aguinaldos, o amigo secreto.
Ahora, si lo que estás buscando es sorprender a tu pareja o a otro hombre especial en tu vida con un regalo para hombre con significado, entonces debes esforzarte un poco más para lograrlo. Lo primordial es que conozcas un poco sobre sus gustos, si es serio o extrovertido, aventurero o casero. Si tienes en cuenta esto podrás obsequiarle diferente y a la vez práctico.
Lo que deberías evitar
Muñecos de peluche: Este regalo para hombre solo se debe regalar en el caso de que represente algo especial para ustedes, por ejemplo que siempre le digas “osito”. De lo contrario es probable es que no sepa qué hacer con este regalo y que termine archivado en un rincón.
Accesorios: Estos es mejor obsequiarlos a hombres que sabes que tienen ese tipo de estilo chic, como aquellos que usan bufandas, sombreros o lentes divertidos. Para el resto de los hombres será difícil cambiar su estilo solo para darte el gusto de usar tu regalo.
Ropa: Al igual que con los accesorios, tienes que tener muy claro el estilo de la persona a la que se lo obsequias, tal vez una camisa tipo de polo de un color neutro o una a cuadros, sean ese tipo de prenda con la que todos se acomodan. Pero como la idea aquí es ser original.
Álbumes o portarretratos: Estos son de esos regalos que generalmente disfrutamos más las mujeres por su valor emocional y por el momento que representan.
Chocolates o dulces: En sí solos no son tan representativos, generalmente se acompañan de otro regalo más grande. A menos que hagan parte de un regalo tipo ancheta.
Decoración: La mayoría de los hombres no se preocupa mucho por como luce su hogar.
Con lo que acertarás
Licor: Una botella de un buen vino nunca se desperdicia, qué tal darle una botella de cabernet sauvignon del año en que nació, o del año de su aniversario; si incluyes un par de copas grabadas con sus iniciales, le estarás dando un plus romántico que querrá atesorar.
Tecnología: Smartphones, reproductores, un sistema de navegación GPS, un Blue-ray. Los hombres jóvenes son curiosos con este tipo de gadgets y siempre son bien recibidos.
Actividades: Qué tal una escapada a un sitio donde pueda hacer todas esas actividades súper masculinas como encender fogatas, escalar, acampar. Obviamente es una opción para los aventureros. Si tu chico disfruta más de la comodidad, un día de spa en pareja o un desayuno a domicilio, serán una sorpresa que sin duda disfrutará.
Pasatiempos: Puede que sea fanático del futbol, o de los libros, o tal vez de los autos. En cualquiera de los casos, una camisa de su equipo favorito, una bella edición de su autor favorito, o una exposición automovilística, lo harán sonreír.
Cocínale algo: Si quieres tener un detalle hecho por ti, puedes preparar una cena gourmet para ambos, acompañarla con música suave, y finalizar la velada con una botella de vino. Otra gran opción es salir de picnic.
¿Te gustó alguna de estas ideas de regalos para hombre? Los hombres generalmente son agradecidos y no tan difíciles de complacer, solo tienes que evitar “pensarlo mucho”, y terminarás por descubrir que menos es más.