Sitios donde ir con niños pequeños en Bogotá

Recreación y Deporte

Parques de diversiones: En Bogotá estos lugares no pasan de moda, los más populares por la variedad de sus atracciones son Mundo Aventura y Salitre Mágico, sin embargo existen algunos otros que ofrecen montones de diversión y son de los mejores sitios donde ir con niños pequeños en Bogotá. Puedes encontrar muchos más en esta nota.

Ciclovía: Los fines de semana y los festivos son un momento para el esparcimiento familiar, y cuando de sitios dónde ir con niños pequeños en Bogotá se trata, la ciclovía de Bogotá les ofrece más de 100km de caminatas, patinaje y espacios para rodar libremente.

Piscinas: El clima de la capital no es problema para quienes buscan aprender a nadar, o ejercitarse un poco, por eso el complejo CiciAquapark tiene piscinas para todos los gustos, incluida de olas. Tenemos también el Complejo Acuático Simón Bolívar, un centro deportivo para la práctica de la natación en Bogotá; también podemos encontrar piscinas en el Parque Sauzalito, Parque Patio Bonito, y Parque el Virrey Sur.

ciciaqua

Cultura

Museos: Hay alrededor de 40 museos en Bogotá, estos están ubicados por diferentes zonas de la ciudad, pero los que te recomendamos hoy pertenecen a la zona central.

En cada uno de ellos se encierra la memoria tanto histórica como cultural del país, las piezas de colección nos introducen en otra época. Pero en los museos de Bogotá no hay solo historia, la ciudad cuenta con museos de artes y oficios, de ciencia y tecnología, y hasta temáticos.

Actualmente y bajo el beneficio del programa “Siga, esta es su casa”, los últimos domingos del mes, más de 30 lugares entre museos e instituciones culturales, tienen ingreso gratuito para sus visitantes.

Puedes ver un listado de los museos más importantes de la ciudad aquí.

Bibliotecas: La red de bibliotecas de Bogotá Bibliored, cuenta con más de 20 entidades entre centros culturales y bibliotecas, que ofrecen además de libros, montones de actividades para todas las edades.

Mensualmente tienen una programación gratuita dentro de la que se incluyen eventos de música, teatro, lectura, exposiciones, clubes de lectura, talleres, visitas guiadas y mucho más. Por eso si buscas sitios donde ir con niños pequeños en Bogotá, las bibliotecas te ofrecen montones de actividades.

Planetario: En este lugar puedes disfrutar, aprender, asistir a campamentos de verano donde se aprende sobre astronomía, e incluso organizar fiestas infantiles. Es un lugar muy organizado y con diferentes actividades en las que pueden interactuar grandes y chicos; un plan bueno, económico y educativo.

planetario

Naturaleza

Parques y reservas: Los parques en Bogotá son uno de los espacios favoritos de los ciudadanos, son lugares donde puedes compartir tiempo en medio de la naturaleza, pasear a tu mascota, pasar tiempo en familia, celebrar un momento especial y en fin, montones de actividades. Además son lugares pulmón de la ciudad.

Por la misma razón son ideales para ir con niños pequeños. Puedes ver un listado de algunos de los principales parques aquí.

el virrey

Estas son algunas de las principales actividades y sitios donde ir con niños pequeños en Bogotá, si tienes algunas otras recomendaciones puedes dejárnoslas en el campo comentarios.

Cuéntanos tus sitios favoritos para compartir en familia, y sigue celebrando  momentos únicos con los productos de Juan Regala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *