Tatuajes para hombres

Los tatuajes para hombres pueden venir en distintos diseños, tamaños, colores y formas, si estás pensando en qué hacerte, este artículo te será de ayuda.

La técnica del tatuaje no es una técnica reciente. Este tipo de arte se remonta al antiguo Egipto, en donde al parecer estaba restringido a las sacerdotisas. A diferencia de la época actual, antaño el tatuaje era una forma más ritual, incluso podría implicar un castigo o una manera de reconocer a quien cargaba con algún tipo de maldición.

Su introducción en la cultura occidental, estuvo al parecer dada por los ingleses que venían en barcos desde distintas islas, es por eso que comúnmente se asocian con la marina.

En este artículo, vamos a hablar de los tatuajes para hombres más usados de las últimas décadas, o los más recomendados a la hora de tatuarse por el significado que encierran.

Lo primero que vamos a tener en cuenta para este selección es el tamaño, pues sabemos que este también influye mucho sobre la cantidad de tiempo que tomará realizarlo, y por tanto, de las sesiones de dolor que se está dispuesto a tolerar.

Las costillas y la caja torácica son uno de los lugares más dolorosos, especialmente para los hombres. Las capas de piel que recubren esta parte del cuerpo son más delgadas, por ende las terminaciones nerviosas allí son más sensibles.

Algo parecido sucede con los tobillos y los pies, son de los lugares del cuerpo con menos grasa, y la sensación de la aguja pasando por allí se vuelve molesta. Aunque son más bien pocos los valientes que deciden tatuarse allí, la cabeza es de los sitios más dolorosos, pues posee una gran cantidad de terminaciones nerviosas y tejido óseo.

Ahora, en cuanto a los diseños de tatuajes para hombres tenemos que se caracterizan por las tonalidades más bien neutras o negras. Y en cuanto a los lugares para llevarlos, los preferidos son la espalda, el pecho y los brazos.

Hablando en específico del estilo, los tatuajes tribales han sido desde hace ya mucho tiempo, los preferidos por los hombres. Este tipo de línea gruesa de diseños geométricos se adapta mejor a las formas masculinas.

tatuaje tribal

Los diseños biomecánicos son otro de los favoritos, quizá sea porque permite cierta libertad y creatividad en cuanto a diseño, además es un tipo de estilo relacionado con el género sci-fi. En ellos se representa un cuerpo tipo cyborg con un esqueleto mecánico o robótico.

tatuaje biomecánico

El tatuaje Japonés tradicional es uno de los más bellos, y es recomendado para los que prefieren colores y formas más artísticas. Sus diseños de dragones, bestias míticas, flores de cerezo, peces koi y tigres, les dan un toque mágico y los convierten casi en una pieza de colección plasmada en el cuerpo.

tatuaje japones tradicional

Los tatuajes religiosos son una manera de demostrar nuestra fe y creencias. Las vírgenes, los rostros de Jesucristo, las cruces de diferentes estilos y religiones; generalmente son diseños en tonos de negros y grises.

tatuaje religioso

Calaveras o catrinas, se utilizan como un símbolo que de alguna manera pretende burlar a la muerte. Las catrinas de origen mexicano han adquirido gran  popularidad, representan el rostro de una bella mujer maquillada a manera de calavera.

tatuaje catrina

Frases, esta categoría ha venido creciendo en fama en los últimos tiempos, al igual que muchos de los tatuajes para hombres, se hace a manera de homenaje a un autor, o filosofía de vida que quienes se tatúan quieren recordar para siempre.

tatuaje frase

Te gustaron estos diseños de tatuajes para hombres? ¿Estarías dispuesto a probar uno?

Déjanos tu opinión en los comentarios, y sigue leyendo nuestro blog para más curiosidades. No olvides visitar Juan Regala para sorprender a tus seres queridos con deliciosas sorpresas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *