7 tips para no subir de peso en Navidad

La Navidad, esa época de reflexión, hecha para compartir, compartir abrazos, compartir regalos, y compartir comida!

Sí, lo sé. Cenas familiares, reuniones de amigos, todas las posibilidades en contra de tu dieta.

Y tú, que hace algún tiempo vienes proponiéndote comenzar un estilo de vida más saludable, o ya eres hace algún tiempo todo un apasionado o apasionada del estilo de vida fit. Te encuentras en un dilema existencial.

Por una parte no quieres dejar de salir, pero al mismo tiempo quieres cuidar la rutina que has llevado durante el año.

Para ti hemos recopilado estos tips para no subir de peso en Navidad, que te permitirán disfrutar de las fiestas sin arrepentimientos, empecemos:

  1. Continúa con tu rutina, o establece una. Las vacaciones no son para quedarse en casa durmiendo, aprovecha estos días para ejercitarte lo más temprano posible, está demostrado que una rutina mañanera reduce el apetito por el resto del día.
  2. Si te ves obligado a aceptar algo del menú, prefiere las frutas y verduras, aléjate de lo frito, en vez de eso opta por platos asados y escoge pasabocas nutritivos como nueces, pasas, o maní.
  3. Come despacio, así controlarás lo que comes y te llenarás mucho antes.
  4. Si tienes una cena familiar en la noche, procura comer de manera saludable el resto del día, así estarás satisfecho para la hora de la cena, y te habrás ahorrado algunas calorías.
  5. Sírvete en un plato pequeño, así consumirás menos.
  6. No te pases con la bebida, como ya debes saber, el alcohol es una de las principales fuentes de calorías vacías. Opta por el vino o la cerveza light e intercálalo con agua, un vaso de agua por cada vaso de licor.
  7. No es necesario que dejes de comer en eventos especiales. Si cuidas lo que comes el resto de los días es posible que te mantengas en tu peso, o incluso rebajes un par de kilos.

Si pones en práctica estos 7 tips para no subir de peso en Navidad, de seguro empezarás el año nuevo sintiéndote de maravilla.

¿Sabías que en Juan Regala pensamos en tu salud y tenemos diferentes regalos diseñados para quienes cuidan su línea?. Para estas fechas te recomendamos la ancheta navideña light especialmente diseñada para que puedas darte un gustito.

No te quedes sin probarla!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *