Los trucos psicológicos no son magia, son simplemente una manera de aprender a leer a las personas y sus comportamientos, para lograr una mejor interacción y por ende mejorar tus habilidades sociales.
Sabemos que todo el mundo tiene dudas, stress y ansiedad… ya sea que estemos en una sala de juntas o en una fiesta, es parte de nuestra naturaleza ser prudentes o estar inseguros sobre las situaciones.
Eso es lo que hace que estos trucos psicológicos sean tan impresionantes, si los aprendes a usar, pueden ayudarte a saber qué terreno estás pisando en casi cualquier situación.
Aún no estás convencido? Pruébalos tú mismo.
- Obtén todas las respuestas.
“Si le preguntas algo a alguien, y te responde parcialmente, sólo espera. Si te quedas a su lado en silencio y manteniendo el contacto visual, por lo general seguirán hablando.
- Haz que la gente reaccione cálidamente a tu aproximación.
“Si consigues mostrarte como alguien que siempre está alegre y se emociona de ver a otra persona, generalmente esas otras personas reaccionarán igual que tú al verte”
- Comienza bien el día
“En el momento en que tu alarma suene, siéntate, levanta tus puños y grita ¡Siiii!
- Descubre si puedes confiar en alguien
“Si quieres saber si se puede confiar en alguien, puedes hacerlo. Para esto tienes que contarle a la persona en particular algo en confidencia, generalmente un chisme que ya sepas, pero modificando una parte de la información. Luego puedes pedirle que no lo cuente. Si este “chisme” vuelve a ti por alguien de tu grupo de amigos, mala señal”
- Lee los pies… Sí, los pies!
“Presta atención a los pies de las personas. Si te acercas a dos personas que están en medio de una conversación, y solo giran sus torsos pero no sus pies, significa que no quieren que te unas a la conversación. Del mismo modo, si estás en una conversación con un compañero de trabajo, y notas que su torso apunta a ti pero sus pies no, significa que quiere terminar la conversación”
- Convierte el stress en fuerza
“Las manifestaciones físicas del stress (aumento de la frecuencia respiratoria y cardiaca), son las mismas manifestaciones de la valentía. Por eso, cuando sientas estrés por cualquier situación, replantéate de inmediato: Mi cuerpo se está preparando para ser valiente, no siento estrés”
Empieza a practicarlos desde hoy y toma la delantera con estos trucos psicológicos.