La mayoría tenemos claro que la semana mayor no solo invita a la reflexión, sino que da la oportunidad de descansar y viajar en avión fuera de la ciudad o del país.
Por la época de semana santa, el negocio de las aerolíneas es de los más movidos. Sin tener en cuenta los altos costos de la temporada alta, las personas prefieren viajar en avión, con tal de poder disfrutar un poco más de su tiempo libre
Si viajar en avión es tu intención para la semana santa, te damos estas recomendaciones que ayudarán a ahorrarte algunos dolores de cabeza y contratiempos, en cuestiones básicas como horarios, requisitos o condiciones.
Téngalas en cuenta al momento de planear su semana santa.
- Revise las condiciones de la aerolínea respecto al peso del equipaje, algunas no permiten más que una maleta personal, por lo que deberá ser práctico al momento de empacar, ya que una vez en la aerolínea el peso excedente le será cobrado.
- Si va a viajar en avión, procure llegar temprano a su proceso de check-in, teniendo en cuenta que en esta época el flujo de pasajeros es mayor, por lo que atrasarse en su registro podría significar perder su vuelo. La recomendación es de dos horas antes para salidas nacionales, y tres para las internacionales.
- Verifique todos los detalles del vuelo, tenga en cuenta que el formato que se usa en los tiquetes es el de 24 horas, por lo que las 5:00 corresponderían a la madrugada, y no a las 5 de la tarde (17:00).
- Si va a viajar en avión, evite incluir en su equipaje de bodega artículos de valor como joyas, dinero, licores o cámaras. Además asegúrese de retirar etiquetas de identificación de otros viajes que hay realizado por aerolíneas. De esta manera evitará confusiones y demoras.
- Revise las normas sobre los elementos que no está permitido ingresar en su equipaje, así evitará retrasos al momento de pasar por la revisión.
Si tienes en cuenta estas recomendaciones para viajar en avión, asegurarás que todo el proceso de registro sea rápido y puedas abordar lo más pronto posible tu vuelo.